La Comunidad Judía y Cáritas Buenos Aires se unen para ayudar

Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas argentinas más influyentes del rock latino, brindará el próximo 12 de octubre un recital en el Club Ciudad Buenos Aires a total beneficio de la Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires.

La iniciativa, de la que participan el grupo liderado por Vicentico, Time for Fun, la Fundación Tzedaká y Cáritas Buenos Aires, será uno de los eventos solidarios más importantes del año y permitirá llevar ayuda a beneficiarios de estas organizaciones en todo el país. La recaudación total será destinada a sus programas de ayuda social.

La banda ya visitó más de 30 ciudades promocionando su disco "La luz del rítmo" y acaba de realizar dos recitales en el Luna Park ante 15.000 personas. La despedida de los escenarios de Buenos Aires será con el mayor recital solidario antes del lanzamiento del nuevo álbum de la banda "El Arte de la Elegancia de Los Fabulosos Cadillacs", que saldrá a la venta en octubre.

Desde las instituciones beneficiarias, Darío Werthein, presidente de Fundación Tzedaká, sostuvo que "llevar adelante una iniciativa como esta, con el talento de Los Fabulosos Cadillacs, la trayectoria de Time for Fun y el esfuerzo conjunto de la Fundación Tzedaká y Caritas Buenos Aires, nos da nuevas fuerzas para seguir trabajando y extendiendo nuestra ayuda. Estamos convencidos que este recital va a ayudar a muchos, y va a inspirar a muchos más".

La Fundación Tzedaká

La Fundación Tzedaká es una institución de la Comunidad Judeo Argentina que fue creada en 1991 con la misión de proteger a los miembros más necesitados de la comunidad judía y contribuir al desarrollo de la comunidad en general, apoyando, promoviendo y desarrollando iniciativas sociales y educacionales. La Fundación desarrolla programas sociales en las áreas de niñez, educación, salud, vivienda y vejez, a través de las que brinda asistencia a cerca de 9.000 personas de todo el país.

Cáritas Buenos Aires

Cáritas Buenos Aires es la entidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires que trabaja en la ayuda material y espiritual de los más necesitados. Tiene como objetivo central animar, coordinar y organizar la acción caritativa de la Iglesia, brindando la posibilidad de un cambio de vida para aquellos que sufren la pobreza.

Cáritas Buenos Aires busca la promoción integral del hombre, ofreciendo las herramientas que permitan su crecimiento como persona.

En la ciudad de Buenos Aires, Cáritas tiene presencia en más de 164 parroquias y varias Casas de Caridad desde donde se brindan diferentes servicios, a través del voluntariado de hombres y mujeres que emprenden a diario el camino del encuentro con Jesús, presente en los rostros de sus hermanos más pobres y haciendo la opción preferencial por ellos.

Los Fabulosos Cadillacs

En su regreso en River los vieron más de 100.000 personas, pero esta vez tocan mucho más que música. Los Fabulosos Cadillacs e importantes artistas amigos serán los anfitriones de la gran fiesta solidaria que se realizará el lunes 12 de Octubre, a las 18 horas, en el Club Ciudad de Buenos Aires, a total beneficio de Cáritas Buenos Aires y la Fundación Tzedaká. El valor de las entradas es de 40 pesos, y se consiguen por sistema Ticketek. Vos también podés ayudar. Sumate a la fiesta solidaria con Los Fabulosos Cadillacs.

Pobre Iglesia

Aunque se la ataca por sus riquezas, la Iglesia Católica es pobre y no recibe ayuda del Estado. Quizá por su carácter "latino" (los sajones son menos "vergonzosos" con el tema plata), a muchos sacerdotes les cuesta decir que apenas tienen para comer, y que los lujosos templos son algo así como una ilusión óptica del pasado. A pesar de eso, hoy por hoy, una de las misiones más importantes de la Iglesia es ayudar a los más pobres, a aquellos que en serio necesitan una mano. De no ser por el esfuerzo de mucha gente que pone el hombro, la situación en distintas zonas del país sería muy pero muy grave. Claro que no alcanza. Nunca alcanza el esfuerzo. Desde el dinero que se recauda en las parroquias, hasta el último peso de los avisos que los anunciantes publican en este diario (perteneciente al Arzobispado de Mercedes - Luján, y por tal motivo encuadrado en las leyes impositivas que rigen el funcionamiento de la Iglesia Católica), todo vuelve en obra. Si un empresario, del rubro que sea, tiene el derecho de ganar plata y hacer con ella lo que quiere, la Iglesia tiene el deber de ayudar usando todos los medios a su alcance. Y lo ejerce cada día. Sus obligaciones no se reducen a lo pastoral. Claro que no es sólo una preocupación de los católicos, son muchas las organizaciones religiosas, fundaciones y organizaciones que están tratando de hacer algo por los argentinos que sufren. Por eso, ésta iniciativa conjunta de Caritas Buenos Aires y Tzedaká, debe ser celebrada con alegría y es título de tapa de nuestro diario. Se trata de un primer paso. Ya vendrán más en el futuro cercano. Porque si medio país está envuelto en peleas y mezquindades de vuelo bajo, hay otra mitad que mira al porvenir con esperanza y sin rencores; sabe que, en tiempos de miseria, nada más dañino y perverso que las actitudes miserables. Que dos de las instituciones más prestigiosas del país se unan detrás de un objetivo común, es algo más que un "lindo mensaje"; es el símbolo de que la Argentina puede salir adelante. Sólo se trata de sumar voluntades y entender que la tendencia a destruir y deshonrar al otro (antes que ver cómo puedo ayudar) ya produjo demasiados dolores de cabeza en este país que, aunque a veces no parezca, está tratando de salir adelante y lo va a lograr. De la manos de la gente que hace. Poco. Mucho, no importa. La cuestión es dejar de destruir y poner manos a la obra. En eso estamos nosotros y todos los argentinos de buena voluntad que, Gracias a Dios, son cada día más.

Comentá la nota