La comunidad islámica agasajó a Moyano por su ayuda a Gaza

La comunidad islámica agasajó a Moyano por su ayuda a Gaza
El camionero y líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y los Cascos Blancos fueron agasajados ayer por la comunidad islámica por la ayuda humanitaria que enviaron a Oriente Medio durante la ofensiva militar israelí contra Gaza.
El agradecimiento se dio en un acto desarrollado en la sede del Centro Islámico de la República Argentina, que preside Samir Salech. Por los Cascos Blancos concurrió Horacio Amoroso, su vicepresidente.

También estuvieron presentes sindicalistas como Julio Piumato (Judiciales) y Juan Carlos Smith (Dragado y Valizamiento), además de los embajadores Farid Suwwan (Autoridad Nacional Palestina) y Hicham Hamdan (Líbano).

"Sabemos cómo actúa el poder dominante con los pueblos más débiles", expresó Moyano, quien manifestó su solidaridad con el pueblo palestino.

Más de la mitad de las 30 toneladas de alimentos y medicamentos que la colectividad árabe argentina reunió para las víctimas de los bombardeos israelíes sobre Gaza fueron aportadas por Moyano y canalizadas a través de cascos Blancos. De esta manera, Moyano terminó enviando casi 20 toneladas de alimentos, como latas de tomate, azúcar, leche en polvo a una zona afectada por bombardeos que dejaron unos 1.400 muertos y millares de heridos.

Comentá la nota