La comunidad Huarpe reclamó fondos destinados para el agua potable

Su representante, Ramón Tello, dijo en Radio de Cuyo que “hace bastante tenemos este problema y la solución no llega porque “falta la decisión política respecto de los fondos.
Ramón Tello, representante de la comunidad Huarpe en una comunicación telefónica con Radio de Cuyo, reclamó en la mañana de este lunes la falta de fondos destinados por parte de la municipalidad de Lavalle para llevar adelante la solución a la problemática del agua de la comunidad indígena. Además, sostuvo que estos fondos económicos rondan los 300 mil pesos.

“Hace bastante que tenemos este problema y la solución no llega, hemos tenido bastantes reuniones y se conformó la comisión “Mesa del Agua” en donde llegamos a la conclusión que necesitamos 600 tanques para depositar el agua para el consumo de la gente”.

Agregó Tello que “falta la decisión política respecto de los fondos, nos dijeron que iban a llegar y se pidió plazo hasta febrero y ahora ya estamos llegando a marzo, la plata no aparece y la gente sigue tomando agua contaminada”.

En tanto, el representante del pueblo Huarpe dijo que “la planta potabilizadora ha sido una ilusión a lo lejos porque primero hubo que luchar para que se hiciera y una vez construida empezamos a tomar el agua, pero posteriormente fuimos notificados el 2 de noviembre del 2007 que no podíamos tomar el agua porque contenía boro y plomo”.

“A partir de alli, comentó, la planta sigue su funcionamiento pero con la notificación de que no podíamos consumir el agua”.

Tello sostuvo que “los fondos que hay para llevar agua no alcanzan para toda la gente, y que se les lleva algunos y con pocas posibilidades de tener el agua ya que no tienen recipientes”.

“Nosotros queremos decisiones políticas y la gente está esperando al intendente, queremos hablar concretamente con él, además desde la municipalidad nos han pedido que ingresemos solamente 4 personas para llevar adelante un dialogo”.

Finalmente dijo que, “no hemos tenido ningún contacto por el momento con legisladores por este tema".

Comentá la nota