La comunidad de General Belgrano reclama una urgente solución al tránsito vehicular

Por decisión de vecinos de los distintos barrios de General Manuel Belgrano. Nuestra comunidad y la población en general, manifiestan, que antes de lamentar otra víctima o pérdida humana, queremos a través de este medio solicitar en forma urgente a las autoridades erigidas en esta localidad de inmediato se avoquen a ordenar el transito vehicular.
Manifiestan los vecinos que debe ser prioridad del municipio, conjuntamente con Vialidad Nacional, Gendarmería y la Policía de la Provincia de Formosa, para prevenir estos hechos lamentables, como días pasados enlutó a la familia de un trabajador de la localidad, quien fuera víctima por la alta velocidad de transporte de carga pesada, "pensamos que aunando esfuerzo y coordinando acciones podemos evitar hechos lamentables", aseguraron.

Falencia en carteles

"Queremos mencionar que existen absoluta falencia de carteles indicadores, de señalización que adviertan sobre el ingreso y/o egreso a una zona urbanizada, no existen carteles que impongan velocidades máximas, por tratarse de una arteria que atraviesa el corazón mismo de una basta población con gran cantidad de tránsito" aseguraron los residentes de la zona.

Además agregan, que "debemos tener en cuenta que en pocas semanas tendremos el nuevo ciclo lectivo, el periodo escolar y por ende hay gran cantidad de niños y adolescentes que deben cruzar y atravesar por la ruta en cuestión, para trasladarse a los respectivos centros educativos.

Entonces nuestro reclamo es ante de lamentar nuevas pérdidas humanas, por la falta de prevención y control en los accesos a zonas urbanizadas, sinceramente queremos contribuir con esta inquietud para una solución, pero también vaya este reclamo para todos los pueblos, donde existen peligrosidad", subrayaron los vecinos.

Comentá la nota