La comunidad gaucha sanjuanina tendrá su propia casa

La comunidad gaucha sanjuanina tendrá su propia casa

En el marco de la Cabalgata de la Fe, se dieron a conocer importantes avances en comunicación e infraestructura para la comunidad gaucha.

En la mañana de este lunes, las autoridades provinciales junto a las agrupaciones Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha Sanjuanina, celebraron la realización de una nueva edición de la Cabalgata de la Fe, al tiempo que hicieron importantes anuncios.

En este sentido, el presidente de la agrupación que nuclea a los gauchos del país, y presidente de la Corte de Justicia, anunció la inauguración de la Casa del Gaucho. “Es un sueño que tiene 22 años y que por fin se va a concretar”, expresó Adolfo Caballero.

Los participantes de la tradicional travesía visitarán la obra en construcción de la futura Casa del Gaucho en su recorrido hasta la Difunta Correa. El terreno está ubicado en calle Belgrano entre Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación.

Por otro lado dio un mensaje “muy cálido”. Adolfo Caballero contó que tendrán radio al aire con señal propia. Hasta el momento, la Señal Gaucha, radio de la Confederación Gaucha Argentina, sólo se transmitía por internet. “Con nuestra radio, que ya tiene mas de 2 millones de visitas, llegamos a gente joven y eso nos ha ayudado mucho a crecer, pero queremos llegar a todos los rincones”, expresó Caballero.

Además, contó que este “sueño” como lo definió el presidente, lo lograron gracias a la donación de un gaucho de Río Negro, quien colaboró con un equipo de radio. Según explicó Caballero, están muy contentos ya que esto les permitirá tener cobertura en todo el Gran San Juan, sumándose a las señales gauchas que se extienden desde Canadá a Tierra del Fuego.

Comentá la nota