La comunidad educativa de la UNSL contra la desvalorización de los títulos

Se realizó ayer en horas de la tarde la marcha convocada por distintos sectores de la Universidad de San Luis, eon contra del decreto 3578 que "atacan y desvalorizan los títulos docentes de la UNSL", según se expresó ayer en la improvisada asamblea que se llevó a cabo en el lugar donde estaba ubicada la Carpa de la Dignidad, en la Plaza Independencia.
Estudiantes, docentes, gremialistas de la educación y autoridades universitarias se unieron para manifestar su repudio a la decisión gubernamental que desvaloriza los títulos de grado universitarios para ingresar a la carrera docente en la Provincia.

"Si bien afecta a la facultad de Ciencias Humanas en mayor medida, también repercute en las otras facultades", explicó Marta María Pereyra Gonzáles, una de las autoridades de la UNSL que participó de la marcha, quien pidió a los otros sectores de la casa de altos estudios que se pronunciara contra la medida que ya ha merecido tratamiento en el Consejo Superior de la universidada estatal.

“¿Por qué un título otorgado por una Universidad Nacional, que en todo el país tiene validez, acá en nuestra provincia te otorga menos puntaje?”, se preguntaban ayer los concurrentes.

Contrariamente a lo esperado, ayer no participaron los sectores del Instituto de Formación Docente a cuyas carreras se le ha suspendido la inscripción, lo que lisa y llanamente equivale a un acta de defunción de las tres carreras involucradas.

"Se está esperando una actuación del Dr. Pellegrini", que se habría comprometido a arrimar alguna solución al conflicto en el IFDC, aunque con muy poca convicción.

Comentá la nota