La comunidad educativa de la Escuela Pueyrredón de Paraná tampoco iniciará las clases

La comunidad educativa de la Escuela Pueyrredón de Paraná tampoco iniciará las clases

En asamblea, la comunidad educativa de la Escuela Juan Martín de Pueyrredón de Paraná, resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2015 • Es que el establecimiento está en obra, no se ha destinado un espacio propicio para dar clases y no están dadas las condiciones de seguridad • “La escuela está tomada por la empresa”, graficó la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Acevedo y señaló que tampoco les asignaron “otro edificio” • La dirigente contó a APFDigital otros casos de establecimientos que presentan inconvenientes 

En una asamblea realizada en la mañana de este miércoles, la comunidad educativa de la escuela Juan Martín de Pueyrredón de Paraná, tomó la determinación de no iniciar el ciclo lectivo 2015. Así quedó plasmado en un acta.

“Los docentes tomarán los recuperatorios cerrando el ciclo 2014 en el comedor de la escuela, en un espacio que se puede utilizar si le garantizan las medidas de seguridad y después no volverán hasta que las condiciones lo permitan”, contó la secretaria general Susana Acevedo.

La escuela “está en obra” y si bien mediante un acuerdo paritario de infraestructura rubricado con el Gobierno se fijó que “cuando una empresa entra a trabajar debe acordar con el equipo de conducción del establecimiento cómo funcionará adentro de la institución para garantizar el espacio de los alumnos y la seguridad”, esto “no se cumplió”, enfatizó la dirigente.

“La escuela está toda tomada por la empresa y no hay espacio para los chicos”, graficó. De este modo, el inicio de clases en esta institución sería “casi en abril”, deslizó.

Acevedo lamentó que no se le haya asignado “otro edificio” a la Escuela Pueyrredón ubicada en calle Los Vascos de la capital entrerriana, y remarcó que desde el 11 de febrero cuando los docentes volvieron a la escuela “se trató de llegar a un acuerdo y resolver el problema”, algo que evidentemente no ocurrió.

·  Otros casos

La secretaria general de Agmer Paraná contó otros casos de escuelas con inconvenientes. Uno es el de la Nº 202 Gaspar Benavento “que no puede iniciar el nivel inicial ni sala de 5 y 4 porque hay peligro de derrumbe”. La escuela está ubicada en la zona de calles Rondó y Blas Parera.

Otra situación se da en la EET 3 Tte. Don Luis Cenobio Candelaria, conocida como “La Base”, la cual está con filtraciones a causa de la lluvia lo que deriva en la electrificación de las paredes. Además “está inundada de líquidos cloacales”, aportó Acevedo.

La gremialista además mencionó el caso de la escuela Delfina cuyos baños nuevos “no tienen agua” o el de la escuela Santa Fe, “donde el Gobierno hizo una inversión muy grande pero construyeron el baño para personas con discapacidad en el segundo piso”.

• Malezas

Finalmente, en diálogo con esta Agencia, Susana Acevedo no dejó de mencionar a las escuelas con grandes espacios verdes, que hay que mantener libre de malezas.

“El CGE tiene una cuadrilla que depende de ‘servicios generales’ a la cual las escuelas convocan, pagándole el combustible y la tanza para la máquina cortadora de pasto, pero hay una cuadrilla sola para todo Entre Ríos. Ayer, la cuadrilla estaba en Victoria”, comentó por último. (APFDigital)

Comentá la nota