La comunidad educativa de la Escuela Nコ 36 mejorará el edificio escolar

La comunidad educativa de la Escuela Nコ 36, Ejército Argentino, llevará a cabo el 9 de noviembre una jornada solidaria destinada a "hermosear" el edificio de la institución educativa. La propuesta, entre otras cosas, busca "fomentar conciencia" sobre la importancia que tiene el cuidado del edificio educativo.
En diálogo con LA VOZ, Laura López, vicedirectora de la institución, señaló que la idea es trabajar junto a los alumnos, padres, instituciones barriales y organizaciones de nuestra comunidad en general, en una jornada en donde se efectúen tareas para "hermosear" el edificio de la escuela.

Si bien en un principio se había hablado que la idea era pintar el colegio, por ahora no estaría el material necesario para hacerlo y en consecuencia se va a "trabajar para cambiarle y mejorarle la cara a la institución educativa".

También junto a los padres se realizarán diferentes tipos de arreglos y se pondrán en condiciones algunos de los juegos que están en el patio.

Actualmente, a la Escuela Nコ 36, ubicada en Dante Alighieri 590, asisten unos 500 estudiantes contemplando todos los niveles de la educación.

Al mismo tiempo, organizaciones sociales también se comprometieron a participar de la propuesta para "trabajar en el mejoramiento de las instalaciones de la institución para que nuestros pibes tengan un espacio mas digno de aprendizaje siendo ellos los protagonistas de esto. Es fundamental que, entre otras cosas, los chicos recuperen el sentido de pertenencia a su escuela, la escuela pública"

Para la jornada, que en un principio está programada para los 2 turnos, de 8 a 12 y de 13 a 17, se solicitó la donación de sintético (color azulejo), pinceletas, brochas, cal, cemento, lavandina, detergente y cepillos, entre otros elementos.

Desde la institución educativa, Laura López, indicó que la jornada no tiene nada que ver con lo "político" y se invitó a toda la comunidad a participar y a quienes quieran acercarse en su momento para que lo hagan ya que "la apertura de la escuela hacia el barrio es una tarea importante en el marco de la educación que reciben los jóvenes".

Comentá la nota