Comunidad Educativa del CEIJA de Palpalá manifestó por falta de entrega de personería jurídica

Comunidad Educativa del CEIJA de Palpalá manifestó por falta de entrega de personería jurídica
En la mañana de ayer, docentes y alumnos del CEIJA del barrio Martigena de la cuidad de Palpalá manifestaron en las afueras de Casa de Gobierno debido que no recibieron su personería jurídica, la cual causa serios inconvenientes a la comunidad educativa.

Entre los principales inconvenientes señalaron que la falta de personería impide entregar los títulos oficiales a sus alumnos y que los docentes puedan percibir sus haberes. El trámite lo comenzaron hace casi dos años.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Fabiana Balderrama, docente de la institución, quien manifestó que “estamos aquí para solicitar que se agilice el trámite de la personería jurídica, cuyos trámites hicimos en tiempo y forma, pasó todo los lugares por donde tenía que pasar y quedó estancada para la firma del gobernador, y esto nos preocupa por la titulación de los alumnos y porque los docentes no estamos cobrando”.

Sobre la cantidad de alumnos que se verán perjudicados por esta demora, Balderrama comentó que “en este momento tenemos tres 2º años con 35 a 40 alumnos divididos en 3 turno. Esto es lo triste, porque son gente adulta que trabaja, tenemos madres, y para ellos es un gran sacrificio hacer todo esto. Nos duele que ellos se vean perjudicados de esta manera”.

En este sentido, la docente explicó que “el CEIJA comenzó en el año 2005 con un domicilio y en el 2007 siguió con otro, y tuvo titulación normal hasta el 2011 y a partir de allí comenzó esta problemática”.

Comentó, “hoy no cobramos, los alumnos no son titulados y muchos de ellos se ven perjudicados porque muchos han recurrido a este tipo de educación para poder ingresar a la Policía, a Gendarmería y a diferentes instituciones pero si son mayores de 25 años no ingresan y tenemos casos específicos que no pudieron ingresar porque no le ha salido el título y cumplieron los 25 años”.

En relación a respuestas obtenidas desde el Ministerio de Educación, Fabiana Balderrama manifestó que “hablamos el año pasado con el Ministro y le dijimos que estamos trabajando porque tenemos ganas de trabajar porque nadie trabaja gratis y él nos dijo que sigamos trabajando y hagamos los trámites para la personería para que se regularice la situación, y eso es lo que hicimos, pero si no es por una cosa u otra siempre surge una traba”. Añadió que “realmente está para la firma del gobernador y no pasa nada, no sabemos qué hacer, no nos agrada esto porque no estudiamos para venir a estar acá y hacer esto, pero se nos han agotado todos los recursos, hicimos notas, pedimos audiencias y hemos tratado hablar de mil formas con el gobernador y siempre es lo mismo: ‘vuelvan que no está’. Estamos cansados no solo por nosotros sino por los alumnos”.

Para finalizar, Balderrama comentó que de no tener respuestas “desgraciadamente tendremos que hacer alguna permanencia porque no da más la situación. Ya esperamos todo lo que teníamos que esperar, pasó todo el 2012 y el 2013, hicimos todo, no nos gusta hacer esto, no nos agrada pero desgraciadamente parece que es lo que ellos quieren, no nos queda otra”, concluyó.

Comentá la nota