La comunidad educativa abrazó la casa de la UNER en defensa de la universidad pública

La comunidad educativa abrazó la casa de la UNER en defensa de la universidad pública

La manisfestación partió desde la Plaza 1° de Mayo, desbordó algunas calles de la ciudad y finalizó detrás de la Casa de Gobierno con "micrófono abierto" para las organizaciones políticas y gremiales que se sumaron al reclamo. 

La comunidad universitaria marchó este jueves a la tarde hasta la Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en donde realizó "un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública". 

En las asambleas de las facultades de la UNER confeccionaron el documento que leyeron cuando llegaron a la sede de la casa de altos estudios que se encuentra en calle Córdoba, a 50 metros de la Casa de Gobierno entrerriana en donde estaba reunido Rogelio Frigerio, en representación del gobierno nacional, con el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

"Estamos movilizados en contra del ajuste, en defensa a la educación pública, reclamamos la inmediata triplicación de las partidas asignadas a las universidades nacionales para invetigación, docencia y extensión. Pedimos un 45% de aumento a los salarios de los docentes universitarios, convenido colectivo en la UNER, boleto educativo gratuito y la derogación del decreto que firmó el intendente (Sergio) Varisco para aumentar el boleto de colectivos. La conformación de una Mesa de Transporte con participación popular que decida la tarifa y la calidad del servicio. Frenar el aumento en el comedor universitario y ampliar las asignaciones de los becarios", resaltaron. Después agradecieron la participación de los estudiantes que cursan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y a las organizaciones como Hijos y Barriletes que acompañaron la movilización. 

 

 

 

 

Comentá la nota