La comunidad diocesana de Quilmes peregrinó a Luján

La comunidad diocesana de Quilmes peregrinó a Luján

Participaron fieles, sacerdotes y religiosos de las 80 parroquias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que integran el territorio diocesano.

 

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, junto a la comunidad diocesana, peregrinó el domingo último a Luján bajo el lema «¡Qué alegría estár en tu casa!».

A pesar de la lluvia, la misa se realizó dentro de la basílica, y luego, en el recreo de los Hermanos Maristas se llevó adelante el almuerzo comunitario.

En 2016 la Diócesis de Quimes celebrará sus 40 años de vida. Por eso,  en la homilia del domingo el Obispo encomendó el trenio pastoral  que comenzará el 22 de noviembre con la Misa de la Esperanza que se llevará a cabo en el Cruce de Varela. Cabe mencionar que el viernes 19 de septiembre se cumplen 38 años de la consagración episcopal del Padre Obispo Jorge Novak y del inicio de la diócesis local.

PRESENTAN LIBRO DEL PAPA EN LA CATEDRAL:

Por otra parte, se anunció que el próximo viernes, a las 20, en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro) se presentará el libro «La sorpresa del Papa Francisco. Crisis y futuro de la Iglesia» de Andrea Riccardi, el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio.

 Esta obra, editada por Ágape Libros, será comentada por Marco Gallo y Margarita Bisio, miembros de la Comunidad de Sant’Egidio, y por el Padre Obispo Carlos José Tissera.

Comentá la nota