La comunidad Qom apoyó a Carlos Tévez: "En Formosa se violan todos los derechos humanos"

La comunidad Qom apoyó a Carlos Tévez:

El referente de los Qom, Félix Díaz, respaldó los dichos del futbolista sobre la pobreza en esa provincia. Y consideró que el Gobierno ignora sus reclamos:"Pareciera que no somos parte de este país"

El cacique y líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, respaldó al futbolista Carlos Tévez por sus declaraciones sobre la pobreza en Formosa. Su opinión había generado fuertes críticas e insultos por parte de funcionarios kirchneristas.

"Lo que dijo Tévez es la realidad de Formosa. Formosa es la pionera en todas las violaciones a los derechos humanos. Es la primera provincia en mortalidad infantil, es la primera en falta

habitacional, es la primera en desempleo, es la primera en todos los niveles", aseguró Félix Díaz.

Luego de visitar esa provincia, Tévez había opinado que "la pobreza que hay en Formosa es muy grande". Los ataques hacia el futbolista no tardaron en llegar. Un funcionario del gobierno provincial,Jorge Manuel Santander, lo insultó y lo calificó de "villerito europeizado", "HDP" y "podrido de mierda", entre otros agravios.

Además, el gobernador Gildo Insfrán había cuestionado a quienes "vienen de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedores de la provincia".

Félix Díaz apoyó a Carlos Tévez en el marco de su reclamo por los derechos humanos de los publos indígenas, por el cual participa de un acampe en la avenida 9 de Julio. Desde allí también criticó al Gobierno nacional por ignorar sus pedidos: "Muchos estamos en la carpa con gripe, con cansancio, algunos con enfermedades. Es triste porque pareciera que no somos parte de este país".

Comentá la nota