Ultimas noticias de ComunicaRSEweb

Quilmes y Central Puerto inauguraron un Parque Eólico en Córdoba

Quilmes y Central Puerto inauguraron un Parque Eólico en Córdoba

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró formalmente el Parque Eólico CP Manque, "Parque Budweiser", ubicado en la localidad de Achiras, Córdoba, que comenzó a funcionar en enero de 2020. Esta iniciativa es parte de los 5 objetivos de sustentabilidad de la compañía a 2025, entre los que se encuentra la meta de reducir un 25% sus emisiones de CO2, el equivalente a retirar de las ciudades 500.000 autos.

PepsiCo anunció una transformación estratégica sostenible que impactará en sus marcas

PepsiCo anunció una transformación estratégica sostenible que impactará en sus marcas

PepsiCo presentó pep + (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica que tiene a la sostenibilidad como eje central. Para ello, la empresa difundirá prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda su huella agrícola, ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva, y evolucionará su portafolio para ofrecer productos que son mejores para el planeta y las personas.

Dieron a conocer los nominados 2021 de la iniciativa ALAS20

Dieron a conocer los nominados 2021 de la iniciativa ALAS20

La iniciativa ALAS20, evalúa, califica y reconoce la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas. En esta fecha, se presentaron los nominados de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Coca-Cola FEMSA publica su primer informe del Bono Verde

Coca-Cola FEMSA publica su primer informe del Bono Verde

Coca-Cola FEMSA ha presentado un informe en el cual provee una actualización sobre el uso total de los recursos de su primer bono verde, emitido en septiembre de 2020 por US$ 705 millones. Los recursos de este bono se destinan a financiar o refinanciar proyectos de economía circular, cuidado del agua y cambio climático.

 

Coca-Cola FEMSA publica su primer informe del Bono Verde

Coca-Cola FEMSA publica su primer informe del Bono Verde

Coca-Cola FEMSA ha presentado un informe en el cual provee una actualización sobre el uso total de los recursos de su primer bono verde, emitido en septiembre de 2020 por US$ 705 millones. Los recursos de este bono se destinan a financiar o refinanciar proyectos de economía circular, cuidado del agua y cambio climático.

“La inclusión digital no es sólo acceder a Internet sino también poder y saber usarla”

“La inclusión digital no es sólo acceder a Internet sino también poder y saber usarla”

Así lo afirma María Cristina Zampieri Sellmann, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, con motivo de la publicación del Informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa 2020 de la compañía. En la entrevista nos cuenta el trabajo que están haciendo en la región y los desafíos que presenta, y nos explica las alianzas con Entel por reciclaje de RAEE y con UNICEF para mapear la conectividad, entre otros.

Tierra del Fuego: ¿Cómo fomentar el reciclaje inclusivo desde cero?

Tierra del Fuego: ¿Cómo fomentar el reciclaje inclusivo desde cero?

En la provincia más austral de la Argentina, la generación de residuos es un problema igual que en el resto del país. Limitada por su separación del continente, altos costos logísticos y una industria del reciclaje incipiente, esta provincia deberá superar varios desafíos si quiere convertir al reciclaje en una fuente de trabajo inclusivo.

Coca-Cola presenta su primer prototipo de botella de papel

Coca-Cola presenta su primer prototipo de botella de papel

Hace unos meses, Coca-Cola se unió a la start-up danesa Paboco (The Paper Bottle Company) para crear botellas a partir de materiales renovables, reciclables y biodegradables. El resultado de estos esfuerzos de I+D es el desarrollo de un primer prototipo de botella hecha de papel que permite avanzar hacia un mundo sin residuos.

Coca-Cola renueva su acuerdo de colaboración con dos carreras sostenibles

Coca-Cola renueva su acuerdo de colaboración con dos carreras sostenibles

Coca-Cola colaborará un año más con la eDreams Media Maratón y la Zurich Maratón de Barcelona para contribuir a que ambas carreras sean sostenibles y minimicen el impacto medioambiental. Es por ello que Coca-Cola y RPM, organizadores del evento, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración a través de Silvia Martínez, directora de Área Este de Coca-Cola European Partners y Juan Porcar, presidente de RPM.