Comunicados de espacios políticos frente al recorte salarial en Prefectura y Gendarmería

Comunicados de espacios políticos frente al recorte salarial en Prefectura y Gendarmería
Las respectivas conducciones del Partido Socialista –Centro Antonio Panetta- , sectores kirchneristas y del Partido Obrero emitieron sendos comunicados en referencia al reclamo de las fuerzas de seguridad ante el intempestivo recorte de sus salarios.
Centro Socialista Panetta:

Por intermedio de su Comisión Directiva el centro Socialista Antonio Luis Panetta desea expresar su total solidaridad con el reclamo que vienen realizando las fuerzas de seguridad por el recorte a sus salarios.

Este gobierno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde. Ahora anuncian que van a liquidar los sueldos desde el ministerio de seguridad, y nos preguntamos porque no lo hicieron antes? Seguirán improvisando como hasta ahora? dicen, se desdicen, pareciera que asumieron ayer ....

Que la inflación REAL, no la caprichosa cifra que publica el INDEC, licue los salarios cada vez más es una cosa, pero que se recorte el sueldo de esta manera es intolerable. Pueden esgrimir un montón de excusas que conviertan en legal el Decreto aplicado pero es inmoral hacerlo.

Apoyamos el reclamo de los $ 7.000 de salario mínimo y también reclamos que la Policía cobre un sueldo digno que le permita trabajar las horas que le corresponden y descansar las horas que le corresponden.

PREFECTURA, GENDARMERIA, FUERZAS ARMADAS y POLICIA en todas sus jurisdicciones, arriesgan sus vidas por todos nosotros y nosotros que somos "El Estado" debemos retribuirles con un salario acorde.

Los ciudadanos pagamos los impuestos.... solo falta que le llegue a ellos el dinero.

Si al salario digno

Si a la sindicalización de las fuerzas de seguridad

Si a la dignidad del trabajo en todas sus expresiones.

Comunicado de partidos afines al Gobierno

“Los partidos políticos abajo firmantes venimos a expresar nuestro firme compromiso con la democracia y con la vigencia del funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho.

Detrás de un reclamo gremial de orden salarial se esconde una maniobra decididamente destituyente que no podemos permitir.

El reclamo gremial de prefectos y gendarmes fue resuelto por el Gobierno Nacional, quedando en claro que todos cobrarán sus salarios sin cambio alguno. No obstante, el conflicto continúa sin causa alguna, habiéndose sumado suboficiales de la Marina que a su vez están llamando a los integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea a incorporarse.

Esta situación merece nuestro rechazo total y absoluto. No queremos a las fuerzas de seguridad ni a las Fuerzas Armadas desafiando al poder político ni a las autoridades constitucionales. Las imágenes que todos vimos parecen sacadas de un pasado oscuro que nunca más vamos a permitir que se repita en la Argentina.

Clarín y la corporación mediática, la Sociedad Rural y los sectores golpistas de siempre son los verdaderos artífices de este falso conflicto, Como siempre, en las sombras, operan con desenfado las corporaciones que atizan la discordia y el desencuentro para obtener privilegios indefendibles.

Los grupos que no se subordinan a la legalidad y que buscan eludir el cumplimiento de la Ley de Medios, están fogoneando un conflicto con el claro objeto de desafiar a la democracia.

Ante la actitud irresponsable de aquellos sectores que son incapaces de construir una síntesis política propia y se dedican entonces a impulsar situaciones destituyentes, los partidos políticos nos expresamos repudiando la situación de insubordinación al poder constitucional, haciendo un llamamiento al resto de las fuerzas políticas a expresarse en un mismo sentido en favor de la democracia y diciendo Nunca Más a los golpistas uniformados y a los golpistas civiles.

Los partidos políticos nos expresamos Unidos y Organizados por la Democracia y por la profundización del Proyecto Nacional y Popular”

Partido de la Victoria

Frente Grande

Partido Intransigente

Confederación Socialista

Partido Humanista

Frente Nuevo Encuentro

FORJA

Partido Comunista de la Argentina

Partido Obrero

EL PARTIDO OBRERO, ANTE LA CRISIS DE LA PREFECTURA Y LA GENDARMERIA

El conflicto que ha estallado en la Prefectura y Gendarmería es el desenlace de una crisis al interior del gobierno y de su gabinete de seguridad, entre la ministra Garré, por un lado y el militar Sergio Berni, por el otro. Desde hace varios meses, Berni viene fogoneando un reforzamiento de la política represiva, como salida a la fracasada seguridad democrática de Garré con su política de infiltración y espionaje al movimiento popular (Proyecto X). Como parte de esta lucha interna, Berni alentó a prefectos y gendarmes cuando Garré comenzó a pergeñar estos recortes salariales

Los recortes oficiales sobre sumas en negro, adicionales u horas extras son similares a los que se han producido en numerosas reparticiones. Pero para el gobierno, un cierre del conflicto con los efectivos servirá para galvanizar al aparato represivo contra los trabajadores que soportan esos ajustes y luchan contra ellos.

Un sector del kirchnerismo ha salido a denunciar una acción de la “derecha golpista”. Pero los autores de este golpe están alojados en el propio gabinete nacional. La “revalorización” de las fuerzas de represión –que reclama toda la oposición de derecha- está siendo ejecutada desde el propio gobierno, de cara al derrumbe financiero del Estado y de las provincias, y de los ajustes que están en marcha.

El Partido Obrero llama a luchar contra el reforzamiento represivo y la política de espionaje del ministerio de “seguridad” oficial, y por la derogación de la ley “antiterrorista” exigida por el Departamento de Estado.

Una vez más, es el derrotero de este gobierno agotado el que entrega el país a la derecha. En oposición a ese rumbo, luchemos por una salida de izquierda.

Comentá la nota