Comunicadores buscan apropiarse de herramientas que ofrece la ley

Comunicadores buscan apropiarse de herramientas que ofrece la ley
POSADAS. La Delegación de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, que dirige Myriam Duarte, cerró un año de trabajo con tres talleres teórico prácticos, desarrollados simultáneamente en las localidades de Campo Viera, El Soberbio y Puerto Iguazú, el 29 y 30 de noviembre, con el auspicio de los municipios. El primero sobre "Responsabilidad periodística y lenguaje, el idioma como herramienta", estuvo a cargo del periodista, Raúl Puentes y tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del Km 8 de Eldorado.

El grupo estuvo conformado por trabajadores de radio y televisión, estudiantes, dirigentes sociales e integrantes de la iglesia católica y evangélica, quienes participaron con interés y abrieron el debate en varias oportunidades con temas relacionados con la práctica periodística en la Zona Norte. Analizaron el tratamiento que dieron los medios de Eldorado a varios temas de interés para la comunidad, como el asesinato de una estudiante y las consecuencias de esa situación.

Al cierre de la jornada, los comunicadores hicieron consultas y propusieron que se realicen más talleres, concretamente en Puerto Piray y en Esperanza.

Como dato curioso, una pareja de religiosos evangélicos expresó que hizo el taller con la expectativa de comprender la lógica de los medios, y para interactuar a través de ellos en su papel de dirigentes sociales, encargados de visualizar las necesidades del barrio donde viven, y también con la esperanza de lograr una radio comunitaria para el Km 18 de Eldorado, lugar donde residen. Quedó abierta la instancia para volver a repetir esta temática y además, algunos trabajadores de prensa pidieron capacitación sobre cómo realizar distintos programas radiales (especialmente sobre formatos de radio).

Las jornadas sobre Responsabilidad periodística, contaron con la asistencia y la colaboración de la responsable Zona Norte de AFSCA, Patricia Ocampo.

Comentá la nota