Comunicado del PJ tras el Presupuesto

Comunicado del PJ tras el Presupuesto

El PJ emitió un comunicado luego de que el Concejo Deliberante rechazara la aprobación del Presupuesto 2016 en una sesión que generó duros cruces entre los ediles del Frente para la Victoria y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Luego de que el Concejo Deliberante rechazara la aprobación del Presupuesto 2016 -en una sesión que generó duros cruces entre los ediles del Frente para la Victoria (FpV) y afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)- desde el Partido Justicialista afirmaron que “la gestión municipal intenta nuevamente enfrentar a trabajadores con vecinos y concejales”.

A través de un comunicado titulado “Presupuesto Vencido”, apuntaron contra “las demoras del oficialismo para presentar el proyecto de Presupuesto”, en tanto indicaron que luego de “un oportuno y minucioso análisis realizado junto a concejales, técnicos, representantes gremiales y compañeros en el ámbito de la Casa Peronista, encontramos sobrados argumentos para rechazar este proyecto”.

“En primer lugar, por su demora se asemeja más a una rendición de cuentas que a un Presupuesto. Por otro lado, según se observa en el Estado de Ejecución Presupuestaria a la fecha, que la realidad no se condice con las metas fijadas en el proyecto de Cálculo de Recursos, que incluirían según lo expuesto en la sesión, incrementos de tasas municipales sin proyecto formal”, sostuvieron.

Por otra parte, se mostraron preocupados por “la ausencia de políticas económicas tendientes a disminuir el nivel de endeudamiento que Oscar Luciani multiplica cada año; así como también, la falta de iniciativa para mejorar la autonomía municipal, en función de lograr independencia de los recursos nacionales y provinciales”.

De igual manera, encontraron alarmantes “los recortes en los fondos destinados a las ayudas sociales, a la prevención y asistencia de inundaciones, a la compra de medicamentos y a la contratación de profesionales capaces de sostener la atención en el hospital municipalizado, entre tantas otras necesidades sensibles a toda la comunidad de Luján”.

“Consideramos que el intendente Luciani no puede atar el bienestar de los trabajadores municipales a su ineptitud para presentar un proyecto de presupuesto en tiempo y forma. Señalamos una vez más que respaldamos la lucha de los trabajadores municipales por remuneraciones y condiciones de trabajo dignas, a la vez que apoyamos firmemente a los concejales de nuestra fuerza política en todas las decisiones que deban tomar para garantizarlas”, agregaron.

“La realidad de todos los trabajadores está repleta de dificultades desde que se ejecuta el plan económico de Cambiemos, un modelo que solo trae hambre, ajuste y represión, que encarnan Macri, Vidal y Luciani como principales responsables en cada nivel del Estado”, concluyeron, al tiempo que subrayaron que “en esa lucha es donde debemos mantenernos unidos y atentos para evitar que los enemigos del pueblo siembren discordia y desunión entre compañeros”. 

Comentá la nota