Comunicado del Ente Nacional Regulador de la Electricidad

Comunicado del Ente Nacional Regulador de la Electricidad

En ENRE emitió un comunicado de prensa en el que detalla que los cortes del suministro de energía electrica fueron "consecuencia de la salida de servicio de un alimentador de media tensión, en el marco de las tareas de mantenimiento programadas", y que "Todos los eventos referenciados ocurrieron al nivel de la distribución local, sin ninguna afectación al sistema de transporte en Alta Tensión de Jurisdicción Nacional".

 

A partir del día domingo 22 de marzo, se registraron un conjunto de fallas en la red de distribución eléctrica de la Ciudad de Río Gallegos, las cuales afectaron sucesivamente el normal funcionamiento del servicio en distintas zonas de dicha ciudad.

Según la titular de la concesión, Servicios Públicos SE, la falla original fue consecuencia de la salida de servicio de un alimentador de media tensión, en el marco de las tareas de mantenimiento programadas. A su vez, según información suministrada por SPSE, los intentos posteriores por reponer el servicio con generación local a cargo de la distribuidora provincial, presentaron distintos inconvenientes que redundaron en nuevas interrupciones del servicio. 

En las últimas horas, se informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de las fallas mencionadas con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del servicio en las próximas horas.

Todos los eventos referenciados ocurrieron al nivel de la distribución local, sin ninguna afectación al sistema de transporte en Alta Tensión de Jurisdicción Nacional.

Comentá la nota