Un comunicado desnuda la interna existente en los dirigentes agropecuarios

El comunicado que el grupo de Productores Autoconvocados emitió contra los dirigentes gremiales agropecuarios -en la previa de la reunión que la dirigencia mantendrá con el subsecretario de Agricultura y Ganadería Enrique Schmidt- desnudó la interna entre dirigentes y autoconvocados.
El enfrentamiento, diferentes formas de evaluar la dinámica del conflicto agropecuario y las acciones a seguir, ya quedó en evidencia durante el paro agropecuario que no tuvo en territorio pampeano demostraciones de magnitud como en el conflicto de la 125.

Los autoconvocados se reunirán hoy desde las 8 horas en la Agrícola Ganadera de Santa Rosa. Según el comunicado será para "exigirle a la Mesa de Enlace provincial que de una vez por todas ponga y exponga con insistencia y voluntad la necesidad de ser recibida por el gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge". Además piden que el gobernador "se ponga al frente del reclamo ante el Gobierno Nacional por una mayor atención a las cuestiones productivas de la provincia de La Pampa".

Pero el tono desafiante y confrontativo del comunicado se transforma casi en insultante en el párrafo siguiente: "Y de ahí, y para que a nuestros representantes gremiales no les agarre frío en el pecho los acompañaremos a la reunión con el subsecretario de Agricultura y Ganadería Enrique Schmidt. Para que también oiga y sienta el fragor de nuestro reclamo".

Finalmente dicen: "Si creés que tenés algo que decirle o alguna queja o sugerencia que presentar a la dirigencia del Gobierno Provincial, no desaproveches la oportunidad y sumate, te aseguramos que nos van a escuchar".

Comentá la nota