Comunicado del Comité Radical Provincial

COMUNICADO DE PRENSA

El Comité Ejecutivo Provincial de la Unión Cívica Radical informa que en el día de la fecha Miércoles 15 de Julio y siendo las 15.30 hs. ha finalizado la Reunión del Comité Federal ampliado de la Unión Cívica Radical.

La misma se desarrolló en la sede del Comité Nacional de la U.C.R. y contó con la presencia del Presidente del distrito San Luis de nuestro partido, Dr. Jorge Lucero, de todos los demás presidentes de Distrito, los miembros del Comité Nacional, el Bloque de Senadores y Diputados Nacionales y los Senadores y Diputados Nacionales electos en representación la U.C.R. en todo el país en las pasadas elecciones del 28 de Junio.

De esta reunión surgieron dos documentos, el primero referido al llamado al diálogo político impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, frente a lo cual el Comité Federal de la Unión Cívica Radical solicitará al P.E.N. se desarrolle en el marco Institucional correspondiente, esto es en el marco del Congreso Nacional, con aquellos partidos que tengan representación parlamentaria, cabe aclarar que esta postura es la misma que impulso la Unión Cívica Radical de la Provincia de San Luis en el marco de la Reforma Institucional Provincial a la que Convocara el Poder Ejecutivo, reforma de la cual ya se elaboró el informe definitivo, y que aun hoy por capricho o no conveniencia del Gobierno Provincial no se ha visto materializado el importante trabajo realizado por las instituciones que participaron de dicha actividad.

En segundo lugar se elaboró un documento repudiando la actitud del Intendente de El Bolsón por la agresión efectuada al Periodista de CQC Gonzalo Rodríguez, instando al Comité de Distrito Río Negro a sancionar como corresponde una actitud de este tipo, ya que la Unión Cívica Radical a lo largo de su historia se ha caracterizado por la constante defensa de la libertad de prensa.

Jorge Lucero

Presidente

U.C.R. San Luis

Comentá la nota