Comunicado del bloque del FpV en repudio a la represión a los docentes

Comunicado del bloque del FpV en repudio a la represión a los docentes

El Bloque del Frente para la Victoria Baradero expresa su más enérgico repudio a la represión sufrida por los docentes en ocasión de intentar levantar la Escuelita itinerante frente a la Plaza de los Dos Congresos.

La instalación de la misma era una opción alternativa a los paros docentes tal como se había acordado con las autoridades, sin corte de calles, sin violencia, y con el solo objeto de seguir reclamando por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a paritarias.

Expresamos nuestra solidaridad absoluta con los trabajadores de la Educación en defensa de una Educación Pública, gratuita y de calidad.

Instamos a que nunca más se reiteren hechos de esta naturaleza que hieren el sistema democrático y la posibilidad de lucha pacífica en reclamo de los que es justo y necesario para el país.

Estos hechos de privilegio para el más fuerte ante las sencillas armas de los guardapolvos blancos  levantan muros de poca conciliación para una Patria que ya sufre demasiado los embates de una gestión que sorprende por su cinismo.

REPUDIO GENERALIZADO A ESTOS HECHOS Y SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES

 

Esteban Sanzio

Daniel Depauli

Leticia Houriet

Guillermo Oliveri

Bloque Frente Para la Victoria – Partido Justicialista

Comentá la nota