Comunicado de la Asociación Rural.

En la asamblea del jueves la Asociación Rural de Chivilcoy dio a conocer el siguiente comunicado:
“El 19 de noviembre del 2008 esta Asociación pidió la reunión de la Mesa de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, que está compuesta en nuestra ciudad por INTA, Ministerio de Asuntos Agrarios, Dirección de la Producción de la Municipalidad, Banco Provincia de Buenos Aires y la Asociación Rural; en ese momento se advirtió la difícil situación por la que se estaba atravesando”.

“Todos recuerdan lo que sufrimos: piedra, heladas y sequía invernal”.

“Después de 60 días, esto se hizo crítico e irreversible el desastre en los cultivos de maíz, en soja de 1º y soja de 2º, ni que hablar de la situación ganadera sin pastos, sin reservas para el invierno y los rodeos en una condición crítica. Vacas flacas, campos arrasados por la sequía”.

“Hoy día solamente el sector agropecuario tiene conciencia de la magnitud de esta sequía, pero advertimos a nuestra comunidad que los efectos que hoy padece el productor se van a trasladar indefectiblemente al comercio, a la banca, en definitiva a todo Chivilcoy”.

“No tenemos la fecha de la resolución firmada de Emergencia por el Gobierno Provincial, pero de cualquier manera los daños ya producidos generan la necesidad de pedir la ‘declaración de desastre agropecuario’ en nuestro partido”.

Comentá la nota