Comunicación para Huaco, Ischigualasto y la Difunta Correa

Los diálogos surgieron entre el gobierno provincial y la empresa Claro. La intención es instalar antenas para mejorar la comunicación o establecerla. En el caso de Ischigualasto hay demoras porque los terrenos no cuentan con claridad legal en sus títulos.
Las quejas por la falta de una comunicación bajo el sistema de telefonía que absorbió al mundo, los teléfonos celulares, generaron la necesidad de que las gestiones lleven a dar una solución en lugares que pretenden crecer turísticamente. Es por eso que dentro de poco tiempo, según adelantaron desde Turismo, las antenas necesarias para llevar comunicación a Ischigualasto, Difunta Correa y Huaco, estarán instaladas.

El secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, fue el encargado de dar la buena nueva para los habitantes de estas localidades donde el turismo es una industria que pretende crecer diariamente. El funcionario aclaró que el costo para la provincia es nulo, ya que es la empresa la que absorbe todos los gastos de la inversión y que, obviamente, la rentabilidad del servicio también. La Provincia realiza las gestiones para ayudar con el aporte de los terrenos para la instalación de las antenas.

“Los requisitos son tener una situación legal correcta y en orden sobre el terreno que van a alquilar. Ellos realizan un contrato de alquiler por 20 años como mínimo. Pagan un canon de 1.000 pesos al dueño del terreno por mes, sea del Estado o privado. A la provincia no le cuesta absolutamente nada. Obviamente la rentabilidad que genera es la ganancia de la empresa y a la provincia le sirve para mejorar un servicio como es la comunicación. Esto a lo mejor da la posibilidad de que las demás empresas puedan hacer convenios para la utilización de la misma antena, eso ya no nos corresponde a nosotros”, dijo Elizondo.

Demorados

En el caso de Ischigualasto, donde los terrenos son de la provincia, los trámites serán muy rápidos ya que se encuentran bajo una absoluta normalidad en términos legales de títulos, por lo que alquilar esos terrenos será rápidamente implementado. En el caso de la Difunta Correa y Huaco, la empresa argumenta que quieren instalar antenas pero que no dan con un terreno que tenga estas características, es decir que los títulos de propiedad estén en orden para poder alquilar, ya que los alquileres se hacen como mínimo por 20 años.

Para el Turismo

El titular de Turismo destacó la importancia de concretar esta iniciativa en los lugares mencionados, ya que dijo: “Esto es fenomenal para potenciar el turismo porque mientras mejor servicio le demos al turista, mejor será la afluencia en ese lugar. Tener banda ancha en Ischigualasto es algo que aporta mucho valor donde va el turista. Por eso tenemos que mejorar en la cantidad y calidad de servicios”.

Comentá la nota