Más comunas se suman al pedido del PAF a Nación

En audiencia el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Ángel Pérez, recibió esta mañana a la intendenta de Concepción, Miriam Fernández.
El funcionario anticipó la llegada de obras de infraestructura trascendentales para localidad, por su parte la jefa comunal anunció que la comuna que administra se suma al pedido hacia el gobierno nacional, para que firme el Programa de Asistencia.El subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Ángel Pérez anunció obras de cordón cuneta y la terminación del complejo polideportivo para Concepción. Lo hizo en el marco de la audiencia otorgada a la jefa comunal de ese municipio.

"Los trabajos están proyectados para el año que viene y estaban tramitados desde hace algún tiempo", declaró Pérez a la Dirección de Información Pública.

Además, resaltó la coordinación y "buena comunicación que mantiene la administración provincial con cada uno de los intendentes del interior".

El subsecretario contó que en cada uno de los encuentros que mantiene con los jefes municipales, como el de esta mañana con Fernández de Concepción, el tema coyuntural económico es preponderante en las charlas.

"Explicamos a los intendentes la necesidad de cuidar sobre este fin de año las cuentas y la situación delicada que se vive en el país. En nuestro caso, el de la provincia –dijo- es necesario que las administraciones locales resguarden sus recursos y prioricen las fuentes laborales en cada uno de sus pueblos".

A su vez, Peréz destacó el acercamiento que tenemos con todas las comunas y es muy importante que los jefes municipales se mantengan en contacto directo con los funcionarios provinciales.

En la reunión con Fernández, el titular de Asuntos Municipales remarcó la necesidad de que las gestiones locales "generen sus recursos propios. Esto se da por medio de la recaudación que también entendemos que por estos tiempos al haber recesión puede ser difícil, allí radica la necesidad de cuidar los recursos con los que se administran las comunas", reflexionó.

Fernández por su parte expresó al funcionario el acompañamiento de su gestión por la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF). Aseguró que tanto el Ejecutivo como el deliberativo que encabeza, se manifestarán "a favor de la reprogramación de pasivos que la provincia aguarda de parte de la nación".

"Es un derecho que le asiste a la provincia tras terminar todas las cuestiones técnicas, esto no le genera problemas a una gestión de gobierno. Sino a toda una provincia donde los municipios también sentimos esta falta de recursos", estimó la intendenta.

MÁS PEDIDOS POR EL PAF

Este lunes a primera hora ingresaron al despacho de Miguel Ángel Pérez, sendas resoluciones pertenecientes a los ejecutivos de San Roque y Chavarría. Ambos se pronuncian a favor del pedido de otras gestiones comunales, por la firma del PAF.

El programa de refinanciación que liberará a las arcas provinciales por más de 200 millones de pesos. Cuya etapa técnica fue terminada por el ministerio de Hacienda y Finanzas en mayo pasado.

En el caso de San Roque y Chavarría, como en el de otras comunas, sostienen que el atraso en la rúbrica del convenio genera inconvenientes en la continuidad de los planes de obras estipulados para este fin de año.

A su vez, recuerdan que "la provincia recibió la aprobación por parte del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, del cumplimiento de las metas establecidas por el régimen para la ejecución de los años 2005, 2006, 2007 y el presupuesto provincial del año 2008".

Las resoluciones llevan las firmas de Raúl Pelozo, intendente de San Roque y Víctor Torres, jefe comunal de Chavarría.

Comentá la nota