Comunas recibieron fondos para la ejecución de obras.

Jurisdicciones comunales recibieron fondos para la ejecución de diversos proyectos de obra pública, operatoria concebida para generar fuentes laborales genuinas.
De esta manera, tienen continuidad las acciones previstas en el Convenio de Colaboración y Transferencia para Obras de Infraestructura en Distintas Comunas.

La entrega de cheques tuvo lugar en la Secretaría de Planificación. Autoridades municipales recibieron anticipos del 20% de los montos acordados oportunamente.

Luego de los saludos, se procedió a la firma de los documentos respectivos y entrega de los cheques a las comunas de Yala, San Antonio, Aguas Calientes, Valle Grande, San Pedro, La Esperanza, El Cóndor, El Carmen, Arrayanal, Cangrejillos, Mina Pirquitas, Pampa Blanca, Monterrico y Caimancito.

Cabe recordar, que entre el pasado martes y miércoles, recibieron sus anticipos las comunas de Palpalá, La Mendieta, Yuto, Calilegua, Abdón Castro Tolay, Fraile Pintado, Humahuaca, La Quiaca, Purmamarca, Tilcara, Abra Pampa, Yavi, Cieneguillas, Barrios, Rinconada, Pumahuasi, Cusi Cusi, Abralaite y San Francisco.

La intendenta de El Carmen, Celia Monaldi de Lozza, explicó que “en nuestra jurisdicción estamos realizando obras de construcción de cordón cuneta” y añadió que “tenemos previsto total de 6 kilómetros 250 metros de cordón cuneta, con lo que estaríamos llegando al 100% de la ciudad”.

“Esta operatoria no sólo nos beneficia a los municipios y las poblaciones en general por la concreción de obras de infraestructura largamente esperadas, sino que, como es el espíritu de esta política de los gobiernos Nacional y Provincial, se generan fuentes de trabajo que si bien son transitorias, sirven para que la gente se vea dignificada con un trabajo que les permita una mejor calidad de vida”, completó.

Apoyo al sector tabacalero

en negociación con dealers

El senador Gerardo Morales y el diputado nacional Miguel Angel Giubergia, se reunieron con directivos de la Cámara del Tabaco de Jujuy, a los efectos de comprometer su acompañamiento a las negociaciones que el sector productivo lleva adelante con la industria por el precio del tabaco.

El encuentro tuvo lugar ayer en la sede tabacalera de calle San Martín, oportunidad en la cual los representantes de la producción expusieron las dificultades que afrontan para hace sostenible la actividad y, en particular, los argumentos por los cuales requieren una recomposición del precio de entre el 35 y 40 por ciento, respecto del valor fijado en la anterior campaña.

Los legisladores anticiparon que gestionarán entrevistas con autoridades nacionales competentes en materia de desarrollo económico y productivo, a los efectos de sumar voluntades que vuelquen la balanza a favor de un precio justo.

Al término de las conversaciones con Morales y Giubergia, el presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini, comentó que “lamentablemente, a la fecha no tuvimos una propuesta clara y sincera de parte de los compradores” y añadió que “ellos comenzaron a pagar un 20 por ciento más, en función de la exigencia planteada por la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy”.

Enfatizó que “esta negociación no puede prolongarse ni quedar indefinida, por ello abogamos por términos precisos” y resaltó que “los plazos los marcarán las necesidades del productor”.

Tras manifestar que “no se comprende la posición adoptada por la industria”, advirtió que “los compradores no sólo están ordenando los procesos, sino que también hay órdenes de blend, ello significa que, en cierta manera, hay un asentimiento de parte de la industria a lo que pedimos”.

Comentá la nota