Comunas reciben 100 mil pesos de programas nacionales

Los fondos serán utilizados para la refacción y ampliación de infraestructuras educativas, sanitarias y de recreación. El senador nacional Fabián Ríos intervino en la gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los intendentes de San Roque, Raúl Pelozo; Pedro Fernández, César Acevedo; y Tapebicuá, Danilo Méndez Riveiro, firmaron días atrás en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el financiamiento para diversas obras en sus localidades que se realizarán a través del Programa “Componentes Materiales”.

Junto al titular del Organismo, Hugo Vallejos, y el senador nacional Fabián Ríos, quien intervino en la gestión, los jefes comunales recibieron los fondos para los proyectos de ampliación y reformas de infraestructuras educativas, sanitarias y de recreación que dependen de la comuna.

La modalidad de este programa nacional establece un aporte compartido, ya que el 70% de la obra es financiado por la Gerencia de Empleo y el 30% por la Municipalidad y los proyectos, en los que se detallan las necesidades y características del emprendimiento, tienen que ser aprobados por el organismo nacional que comanda en el ministro Carlos Tomada.

El monto máximo que pueden solicitar es de 100 mil pesos y es exigencia que la mano de obra que trabaje en estas construcciones municipales esté compuesta exclusivamente por beneficiarios de los programas Jefes de Hogar, que recibirán un monto extra por la tarea, y además cada uno de ellos será beneficiado, a título personal, con la entrega de herramientas, uniformes de trabajo y elementos de seguridad.

Sumado a esto, otro aporte del Programa será la libreta de Fondo de Desempleo que obtendrán los obreros, lo que les permitirá acceder a un seguro cuando se encuentren inactivos.

En el caso de la Municipalidad de Pedro R. Fernández, fueron aprobados dos proyectos, uno para la ampliación de un Polideportivo y Centro Cultural y otro para la terminación de un albergue destinado a estudiantes secundarios que provienen de zonas rurales y que deben quedarse durante la semana para asistir al colegio.

En Tapebicuá, los fondos del Programa “Componentes Materiales” se destinarán a ampliar el Centro Deportivo y en San Roque para construir un vestuario del Club Municipal.

“Estos recursos que provienen de la Nación son de gran ayuda para las municipalidades”, sostuvo el senador nacional correntino Ríos, al tiempo que señaló que “les permite avanzar especialmente en la refacción y ampliación de espacios comunitarios, aportando un mínimo porcentaje del costo total de la obra”.

Comentá la nota