Comunas adhirieron al programa Envión

Los municipios de la región firmaron el convenio junto a Scioli. El Gobernador dijo que a partir de este plan, los jóvenes tendrán más oportunidades.
El gobernador Daniel Scioli renovó ayer su compromiso de "apoyar" a los jóvenes a partir de un Estado "que los organice y aplique acciones sociales de nueva generación", durante la adhesión de los municipios del CoMCoSur al Programa Envión, en Florencio Varela.

"Estamos al lado de ustedes y sabemos que lo que quieren es tener oportunidades" señaló Scioli y subrayó que "Envión" es una respuesta a esos pedidos en base a la articulación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la comunidad.

Sostuvo, en ese sentido, que es "estratégica" la responsabilidad social compartida y puso en valor los municipios que se sumaron a este acuerdo "por la preocupación por el presente y futuro de los jóvenes".

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, subrayó que "están la voluntad y la decisión política" para llevar adelante y ampliar el Programa y apeló a la responsabilidad social compartida porque "las cosas empiezan a cambiar cuando los chicos sienten que se los contiene".

"Vamos a sumarnos a un muy buen programa para los jóvenes, que ya conocemos porque lo estuvieron realizando en Avellaneda, por lo que esperamos que tenga en toda la provincia los mismos resultados", destacó el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quien además agregó que "se busca darle mas participación a la juventud, generarle la posibilidad de inclusión a través de la participación de actividades deportivas, culturales y de todo tipo para que los jóvenes tengan posibilidades de crecimiento".

Estuvieron presentes, además, Julio Pereyra (Florencio Varela); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Darío Díaz Pérez (Lanús); representantes de los municipios de Avellaneda; Lomas de Zamora y Berazategui; la subsecretaria de políticas sociales, Lucía Maffrand y el diputado nacional Carlos Kunkel.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que lleva adelante el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, con el propósito de que culminen sus estudios o aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado del trabajo. También contempla actividades culturales, recreativas y deportivas.

El Plan se ejecuta en forma conjunta entre el gobierno provincial, el sector empresarial y los municipios que, desde las sedes barriales, brindará desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, que, a su vez, percibirán una beca mensual.

Comentá la nota