La Comuna trabaja para reforzar la seguridad Comunitaria

"Sabemos que la responsabilidad primordial en cuestiones de seguridad no es municipal, pero estamos trabajando", afirmó Ariel Ciano. Explicó que los objetivos son: crear un sistema de Corredores Seguros; la instalación de GPS en taxis; y la llegada de más patrulleros y motos para reforzar la presencia policial.
El Secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano, adelantó este lunes algunas gestiones que está realizando el municipio para reforzar la Seguridad Comunitaria. "Nos estamos ocupando desde hace un tiempo largo en este tema", señaló.

"Es un flagelo tanto de la ciudad como de la provincia y el país. Estamos diseñando diferentes políticas dentro de las posibilidades que tiene el municipio. Sabemos que la responsabilidad primordial en cuestiones de seguridad no es municipal, pero estamos trabajando", declaró.

El funcionario informó que este sábado "se estuvo hablando con los taxistas para enviar un proyecto y generar un debate acerca de la instalación de GPS en los vehículos con lo que se denomina Botón de Pánico para que todos los días y a toda hora –fundamentalmente en horarios de la noche- se pueda salvaguardar la integridad física de los conductores a través de este sistema. Y también se está debatiendo la colocación de mamparas que protejan a los trabajadores de cualquier eventualidad", puntualizó.

En ese sentido, Ciano explicó el motivo de un viaje que realizó el subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna.

"Fue este jueves y viajaron a la ciudad de Lobos, para interiorizarse de un proyecto muy interesante de Seguridad Comunitaria en el que estamos trabajando. Intentaremos dar consejos útiles para los vecinos sobre diferentes medidas para prevenir el delito. Estamos trabajando con la policía y las organizaciones intermedias para lograr que Mar del Plata sea una ciudad más segura", expresó."Lo que la gente requiere es una mayor presencia policial", agregó.

"Se está trabajando en esto: llegarán nuevos patrulleros y algunas motos para ponerse al servicio de la policía de nuestra ciudad. También estamos trabajando con los taxistas en un sistema de Corredores Seguros, para que las avenidas –que son las vías de salida del macrocentro- tengan puestos de control en horas de la noche. Vamos a acompañar a los vecinos como lo venimos haciendo desde hace tiempo. Entendemos que el reclamo es absolutamente justo y entendemos que hay que dar apoyo a este tipo de reclamos.

"Por último, el Secretario de Gobierno remarcó: "Estamos trabajando en todo tipo de cuestiones que tienen que ver con la Seguridad Comunitaria. Si bien no es una responsabilidad primordial del municipio, queremos acompañar a los vecinos en un reclamo que consideramos justo y que estamos acompañando diseñando diferentes políticas".

Comentá la nota