La comuna trabaja en la nueva sede del Centro de Salud del Barrio Belgrano

Teruggi admitió las dificultades del actual espacio. Las condiciones del actual espacio distaban mucho de lo ideal. Ahora el nuevo espacio tendrá mejor infraestructura.
A poco de haberse hecho pública la queja de los vecinos por la falta de comodidades que presenta el espacio donde funciona el Centro de Salud del Barrio General Belgrano, las autoridades municipales anunciaron que trabajan en una propiedad de Cheverrier al 300.

El informe oficial da cuenta que en una propiedad situada en Cheverrier al 300, el municipio de Tandil lleva adelante los primeros trabajos de reacondicionamiento integral para la próxima puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud del barrio General Belgrano, en el marco del plan de obras para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura sanitaria.

El espacio, del cual la comuna tomó posesión semanas atrás, brindará mayores comodidades para la prestación de los servicios de salud a los vecinos y para el desarrollo de las tareas del equipo de profesionales.

El secretario de Salud del municipio, Oscar Teruggi, explicó que "la actual sede del Centro, en Bariffi e Ituzaingó, era muy reducida y sin posibilidades de ampliación, por lo que era una necesidad el traslado a un nuevo lugar, algo a lo que nos habíamos comprometidos con los vecinos".

"Luego de mucho tiempo de búsqueda de un nuevo espacio en el barrio y adecuado, se accedió a esta propiedad hace un mes atrás, en la que se realizarán refacciones y obras de acondicionamiento para que en poco tiempo pueda comenzar a funcionar el Centro de Salud del barrio, con más comodidades y mejor infraestructura", precisó Teruggi.

El secretario destacó que "el objetivo, como lo expresó el intendente Lunghi, es continuar fortaleciendo y ampliando los Centros de Salud y la atención primaria, como lo hicimos meses tras con el traslado a una nueva sede de la Sala del barrio San Cayetano".

Teruggi resaltó que "el nuevo espacio del Centro del barrio General Belgrano estará ubicado sobre calle Cheverrier, a pocas cuadras de su actual ubicación, y posibilitará teniendo mucho más lugar mejorar la atención y el desarrollo de los programas de prevención y promoción de la salud".

Comentá la nota