La Comuna trabaja en la iluminación en la ciudad y coloca más semáforos.

La Municipalidad capitalina, a través de su dirección de Electrotecnia, realiza actualmente tareas de mantenimiento en el sistema lumínico en diferentes barrios del ejido urbano para evitar dejar a oscuras determinados sectores con las consecuencias que ello conlleva, ya sea ejecutando tareas programadas o bien respondiendo a pedidos de vecinos.
Desde el área informaron que actualmente las tareas se están desarrollando en los barrios 2 de Abril, La Paz, 8 de Marzo, Juan M. de Rosas, y luego se hará lo propio en los barrios 8 de Octubre, Eva Perón, Simón Bolívar, Juan Domingo Perón, y El Porvenir. Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento incluyen el recambio de lámparas, artefactos, cables y el arreglo de tableros, en caso de ser necesario.

Por otro lado, y dado el alto nivel de tránsito que presenta el lugar, se está instalando un nuevo punto semaforizado en la intersección de las avenidas Napoleón Uriburu y 9 de Julio, para que actúe como regulador del tránsito en este punto adyacente a lugares de gran concentración, como la Escuela Normal, el acceso a la Laguna Oca, y el eventualmente concurrido Anfiteatro de la Juventud. En determinadas circunstancias este cruce significa un riesgo, y es propósito de la Comuna amenguar cualquier tipo de peligro que derive en accidente.

Debido a que la colocación de nuevos puntos semaforizados y el mantenimiento de todo el sistema de alumbrado público significa una importante inversión por parte del municipio, se pide especial cuidado para la conservación de estos elementos, pues sólo de esa manera podrá obtenerse un correcto funcionamiento del sistema, y si algún tipo de daño lo saca de servicio podría perjudicar a una importante franja de vecinos.

Comentá la nota