La Comuna de Tolhuin firmó un acta intención con el IPAUSS por el pago de la deuda

El intendente Claudio Queno, acompañado por los ediles de la localidad mediterránea, rubricó un acta de intención para acordar el pago de la deuda con el IPAUSS.
“Lo mas importante, es la intención política”, destaco el director Julio Peralta. El representante de los activos destacó que “coincidimos en la firma de un acta de intención que nos dará 15 días para que los técnicos en finanzas de la Comuna puedan analizar la situación de la deuda con profesionales del IPAUSS y de ahí en mas vallamos definiendo algunas cuestiones”. La reunión convocó a los concejales Telmo Benítez,, Karina Tillería, Dionisio Bellafronte, Rubén Simoni, Eliseo Levin.

Peralta sostuvo que “tenemos un compromiso muy fuerte con la Comuna, se lo transmitimos a las autoridades, quienes realmente han demostrado un gran interés en poner en marcha un plan para regularizar su situación con el IPAUSS, como así también, para coordinar el trabajo en proyectos que no pueden esperar más, como es el caso, de la reserva de un predio para la edificación de un nuevo Hospital, Tolhuin tiene una población que se estima en 8000 mil habitantes y los fin de semanas se acrecienta a aproximadamente 13000 mil habitantes”, explicó el Director.

Por su parte, el concejal Telmo Benítez, presidente del Concejo, se refirió a la reunión comentando que “nosotros siempre estuvimos dispuestos a trabajar con respecto a la deuda, este es el punto de partida para ir buscando los mecanismos necesarios para poder dar una solución definitiva a este tema, a partir de ahora vamos a dejar en manos de los técnicos que se encargaran de elaborar una propuesta, y luego desde el Concejo vamos analizar minuciosamente punto por punto”, adelantó.

A su vez, manifestó que “hoy tenemos un Concejo Deliberante que va a acompañar todas las acciones del Ejecutivo para el desarrollo Institucional y de progreso para la localidad, hay problemáticas concretas de las que debemos ocuparnos, el Director por los activos Julio Peralta, nos expresó su intención de avanzar en la reserva de un predio para la proyección de un Hospital, como así también, la instalación de una oficina y farmacia del IPAUSS, propuestas con las cuales nosotros estamos totalmente de acuerdo y vamos hacer el aporte que esté al alcance de nuestra Institución”, concluyó.

Comentá la nota