La Comuna sumó 16 millones con el recupero de deuda.

A la moratoria se inscribieron 10 mil contribuyentes. El plan concluye a fin de mes
La Comuna platense logró recaudar 16.327.767 pesos en el marco del plan de recuperación de deudas que vence a fin de mes. En la moratoria se inscribieron hasta el momento 10.479 contribuyentes, en su mayoría deudores de la tasa por Servicio Urbanos.

Hasta el 3 de marzo último, en lo concerniente a planes suscriptos y monto consolidado, por deudas de Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales), hubo 9.240 planes de adhesión a la moratoria por una deuda de $ 11.228.319 pesos. En ese sentido se indicó que la tasa SUM se constituye en la obligación tributaria con mayor nivel de incumplimiento de acuerdo con los datos parciales de la moratoria.

En tanto, por Tasa de Seguridad e Higiene hubo 559 planes por un monto consolidado de $ 3.923.989 mientras que para el resto de las tasas y derechos menores, se suscribieron 680 planes por un total de $ 1.175.459.

Como se ha informado la moratoria lanzada por el Municipio ofrece una reducción del 100% de las multas en todos los casos y del 80% de los intereses en el caso de pago al contado. Si el contribuyente opta por el pago en 6, 12, 18 ó 24 cuotas, la reducción en los intereses va declinando al 60, 40, 30 y 20 por ciento, respectivamente. Hasta el momento, según datos oficiales, el 48% de los contribuyentes que se adhirió optó por el pago al contado mientras que el 21,5% eligió el plan de hasta 12 cuotas.

CIERRA EL 31

La moratoria actualmente en vigencia cerrará el próximo 31 de este mes, fecha hasta la que, según se indicó, los contribuyentes tendrán tiempo para presentar las respectivas carpetas. El plan, como se recordará, fue lanzado a mediados de 2008 durante el primer año de gestión del intendente Pablo Bruera con el objetivo de recuperar cerca de $ 150 millones de deudas municipales impagas y ante la necesidad de reforzar la economía comunal.

En tanto, desde la dirección de Rentas del Municipio se recordó que "a fin de propiciar la equidad contributiva y fomentar el correcto cumplimiento de las obligaciones, se dispuso un beneficio para los contribuyentes que poseían sus pagos al día con la Comuna".

De esta forma, los platenses que estén al día con sus obligaciones recibirán un descuento del 10% en la sexta cuota de la Tasa SUM que se sumará, como premio adicional, al 50% de descuento que se otorga según lo normado por la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Comentá la nota