La Comuna reunió a responsables de ABSA y de Edesur

Uno de los objetivos era el de optimizar el servicio de entrega de agua a los vecinos. Las altas temperaturas y cortes de luz trajeron numerosos problemas.

La Municipalidad de Florencio Varela informó que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell, reunió a representantes de las empresas ABSA y Edesur, a fin de que junto a dicha dependencia comunal se articulen acciones, a fin de optimizar el servicio de agua potable.

El encuentro se desarrolló en el mediodía del viernes, en el palacio municipal, donde, según explicó Vanrell, se le requirió a las empresas promover acciones preventivas o de rápida respuesta para evitar cortes en el suministro de agua potable, a partir de eventuales deficiencias en la energía, aumento del consumo o robos a pozos de provisión .

En la reunión los representantes de Absa y Edesur planificaron labores para reparar o poner en funcionamiento equipos de captación y distribución de agua potable en diferentes zonas del distrito, a partir de las extensiones de las redes que se vienen ejecutando, ya sea por las financiadas a través del Banco Mundial o las que se realizan con cooperativas del plan Agua+Trabajo .

Desde Edesur adelantaron el inicio, en el mes de Enero, de trabajos en la subestación Bosques para mejorar el servicio eléctrico en el distrito. Precisaron que en la iniciativa, se tenderán 50 kilómetros de cableado. En tanto, Vanrell transmitió que el municipio está a disposición de las empresas para que las mismas puedan llevar adelante las tareas necesarias a favor de la comunidad. En cuanto a optimizar la seguridad de los pozos, se convino en hacer en los próximos días, una reunión con representantes de las fuerzas policiales.

SIN AGUA Y SIN LUZ

Dado que buena parte de los vecinos de Florenciko Varela no cuenta con tendido de agua potable de red, debe acceder a ese líquido mediante bombeadores , equipos domiciliarios que extraen el agua de las napas, y que funcionan con energía eléctrica. Claro que durante la última semana, y de la mano de las altísimas temperaturas que se registraron, los cortes de energía afectaron a numerosos barrios, y durante lapsos que en algunos casos llegaron a superar largamente las 12 horas.

Sin posibilidades de extraer agua por la falta de energía, muchas familias se vieron ante situaciones delicadas, lo cual movilizó la acción de la Comuna. Además, los cortes de luz también afectaron las perforaciones desde las cuales la Comuna extrae agua que luego de ser potabilizada, es insertada en las redes domiciliarias de agua potable.

Comentá la nota