La comuna le rescindió el contrato a Ecoplata

La comuna le rescindió el contrato a Ecoplata

La empresa no estará más a cargo del servicio. Fue luego de una larga pelea entre Barrera y Pereyra por el canon que percibía el servicio.

Por medio de un decreto municipal, el intendente Gustavo Barrera decretó la rescisión del contrato de concesión con la empresa Ecoplata, encargada del servicio de recolección de residuos.

El decreto de recesión con Ecoplata fue emitido durante el mediodía de hoy y, debidamente informado a la empresa, por una cédula de notificación emitida por el director de Legal y Técnica, Marcelo Martino.

De esta manera, la municipalidad concluye con el vínculo mantenido con la empresa luego de, según indica la comuna, "una extensa enumeración de incumplimientos y obligaciones asumidas en su oferta licitatoria por parte de Ecoplata".

Aunque la administración local no informó cómo afrontará la carga de la recolección desde la empresa deje de prestar el servicio, se comenta fuerte la voluntad del jefe comunal por municipalizar el servicio.  

La determinación de la comuna se da en el marco de constantes peleas y medidas de fuerza que se fueron dando en los últimos meses. Básicamente, la empresa exigía el pago de un canon de 40 millones de pesos cuando la comuna pagaba 18. Luego del reclamo se subió a 22 millones pero, al parecer, no fueron suficientes para el empresario.

En el último mes, los empleados habían iniciado al menos dos paros que dejó a la ciudad sin recolección. Inlcuso, hubo encuentros entre las partes en el Ministerio de Trabajo y el palacio comunal que, a la vista, fueron en vano. 

Comentá la nota