La Comuna repotencia el 50% del alumbrado público de General Pueyrredón

Es en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía (PRONURE). Las luminarias contarán con la tecnología de vapor de sodio para ahorrar energía y potenciar la iluminación.
El pasado viernes en las oficinas municipales de la calle Rosales se llevó a cabo la apertura de sobres del segundo llamado a licitación pública denominada "Adquisición de Artefactos de Iluminación para el Alumbrado Público (PRONUREE)".

En este marco, se presentó una sola empresa, Schereder Argentina, que prima facie cumple con los requisitos exigidos por el Pliego de Bases y Condiciones. Su propuesta básica por la suma de $ 17.992.941,00 y presentó una propuesta alternativa por un monto total de $17.926.532,00. De esta manera, la municipalidad quedó en condiciones de adjudicar la obra, con lo cual, dentro de un mes se podrían estar comprando las luminarias y a partir de ahí se comenzará con su colocación en diferentes barrios de Mar del Plata.

El PRONURE es un plan que lanzó el gobierno nacional el año pasado al cual adhirió la municipalidad de General Pueyrredon. Luis Ovcak, Director General de Servicios Urbanos, explicó que mediante este programa "la Nación transfiere fondos al municipio para cambiar 30 mil luminarias de vapor de mercurio por la tecnología de vapor de sodio".

"Esta tecnología reúne dos características fundamentales. Por un lado, permite un ahorro energético dado que consume menos que la tecnología de vapor de mercurio y, por el otro, eleva los niveles de iluminación con lo cual se repotencia el alumbrado público", manifestó.

Teniendo en cuenta que en Mar del Plata hay alrededor de 60 mil luminarias, con la compra de 30 mil se repotencia el 50% del alumbrado público de General Pueyrredon.

Comentá la nota