La Comuna relevará las válvulas de la red de agua potable

La Municipalidad decidió que la próxima semana comiencen a ser relevadas las válvulas de la red de agua potable, para poner en condiciones el sistema.
Desde el lunes, con personal de las cooperativas de trabajo, quedarán conformadas en tres cuadrillas de operarios y con la coordinación de la Supervisión de Servicios, se comenzarán a recorrer las distintas zonas de la ciudad para relevar y acondicionar el sistema de válvulas de exclusión presentes en toda la red de agua.

El objetivo es poner en condiciones todos los elementos, atento al próximo inicio de los trabajos por el Plan Maestro de Agua.

El Intendente Bisogni solicitó a Obras Públicas que esta tarea, considerada prioritaria para la ciudad, pueda realizarse antes de que se llame a licitación y se inicie la primera etapa del Plan Maestro, a fin de puedan purgarse las cañerías y se acondicione el funcionamiento de las válvulas de la red, lo que permitirá mejorar volumen y presión.

Cordones cuneta

También la semana entrante las cooperativas iniciarán tres nuevos frentes de obras para las 20 cuadras donde se construirá cordones cuneta. Las obras comenzarán en 14 del Oeste, entre Balbín y Víctor Rodríguez, Millán, desde 12 de Octubre hasta 11 de Norte y Escuela de Ingenieros, entre 9 de julio y San Martín.

Comentá la nota