La Comuna redobla tareas sanitarias y de prevención por dengue en el barrio Borges .

La Municipalidad de la Capital concreta un intenso operativo en ese sector, que incluye la toma de muestras para análisis.
El Municipio capitalino montó un importante operativo integral en el barrio Borges de nuestra ciudad, debido al reciente caso confirmado de dengue en ese complejo habitacional.

En este sentido, el doctor Autalán explicó que "se realizó un operativo en el barrio Borges donde se ha detectado recientemente un caso de dengue y unas 20 personas presentan sintomatologías similares. Es por eso que se ha dispuesto este trabajo inmediato, acompañado por medidas de prevención, entrega de repelentes y folletos, ya que lo principal es concientizar a los vecinos de lo que no se debe hacer para colaborar con la proliferación del mosquito vector". De la misma manera indicó que "los pacientes con síntomas similares ya fueron analizados para su correspondiente comprobación, por lo que se está esperando el resultado del estudio serológico que va a determinar si fueron infectados por la bacteria o no".

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos, ingeniero Carlos Lencina, manifestó que "este operativo integral tiene como fin un tratamiento intensivo en los lugares donde haya posibles casos de dengue, porque los trabajos que se realizan en toda la ciudad son preventivos y van acompañados de limpieza, desmalezamientos, desinfección, erradicación de minibasurales realizados por personal de centros operativos, en este caso con el Centro 5.

Además, en la jornada de ayer participaron Calidad de Vida, la Dirección de Prevención Ciudadana y el Centro Operativo del sector", explicó el funcionario.

Características

Cabe mencionar que el vecino de apellido Guzmán es marido de la señora cuyo estudio serológico fue confirmado, es por eso que él mismo manifestó que "nos toca vivir muy de cerca esta enfermedad, es muy alarmante para la familia ya que en cuestión de minutos puede contagiarse todo el núcleo familiar y obviamente no estamos preparados para afrontar estos problemas".

A imitar

Asimismo indicó que las "acciones tomadas por parte del intendente Alegre deben ser imitadas por todos y es por eso que agradecemos mucho el compromiso de el jefe comunal para con el pueblo. Ahora debemos entre todos los vecinos del Borges continuar con la prevención, porque lo importante ya se hizo y fue por parte del Municipio".

Finalmente la doctora María Salgado, secretaria de Desarrollo y Participación Comunitaria manifestó que "mañana martes a primera hora el Municipio dispondrá de bioquímicos para tomar muestras de sangre a las personas que presenten sintomatologías similares a las del dengue", con el fin de agilizar el proceso.

Esta es una nueva modalidad que va a utilizar la Municipalidad para que los trámites del estudio serológico sea en menor tiempo y de esta manera "ir teniendo un estudio de cuántas personas presentan síntomas de la enfermedad".

Comentá la nota