La comuna recorta algunas erogaciones.

La reducción a gastos superfluos alcanza al 15%. La crisis no incidiría por el bajo volumen de recursos que coparticipa la Provincia.
Funcionarios municipales informaron ayer a los ediles sobre la situación económica de la comuna local, y señalaron que como medida de prevención se han reducido algunos gastos en un 15%, aunque indicaron que el panorama era casi normal.

De la reunión tomaron parte los secretarios de Gobierno y de Hacienda del municipio, Raúl García Goyena y Carlos Sadir, respectivamente, quienes indicaron que el recorte de recursos que sufre la Provincia (del orden del 10%) no incide en mayor medida debido a los fondos que coparticipa, que representan -para todos los municipios- el 10% de los fondos provinciales, según señalaron.

García Goyena apuntó que por esa razón no sería importante los recursos que la Provincia podría derivar en otros conceptos, aunque señaló que hoy se conocerá la real magnitud de esto cuando se acredite el dinero para el pago de los empleados municipales.

Sin embargo, expresó que en la municipalidad "ya comenzamos a tomar medidas, si bien hay gastos que no se pueden obviar, como el pago de sueldos, lo necesario para prestar los servicios, por ejemplo, como así también algunas obras, como bacheo o ahora con el tema del dengue.

Pero sí se pueden evitar otras erogaciones y trabajamos en ello con una ejecución presupuestaria del 15% menos, son prevenciones que estamos tomando, pero no es para asustarse, y creemos que podemos manejarlo", aclaró el funcionario.

Homenaje a la mujer

Dentro de las actividades preparadas para conmemorar el Día de la Mujer, la comuna local realizará hoy a las 18, en el Salón de los Intendentes, la presentación del cuadernillo "Una mirada hacia la paridad de género con igualdad de oportunidades - Experiencias".

En tanto que mañana a las 19, en predios de la Vieja Estación, se presentará una obra de danza -teatro alusiva a la fecha, a cargo del Ballet San Salvador.

Irma Luna Espeche

Hoy a las 20, en la sede del Frente Primero Jujuy (Argañarás 129), tendrá lugar un homenaje a la destacada dirigente peronista Irma Luna Espeche de Paz, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. La ceremonia es organizada por la Rama Femenina del Partido Blanco de los Trabajadores del FPJ.

Irma Luna Espeche nació en 1920 en Córdoba pero se radicó en Jujuy donde formó su familia y desarrolló su carrera política dentro del peronismo. Desde 1955 ocupó cargos públicos y partidarios, siendo candidata a vicegobernadora cuando el peronismo estaba proscripto. Murió en el 2000.

Comentá la nota