La comuna recibirá un ATN para reparar el catamarán y obras en la Manzana Histórica

El dinero había sido gestionado por el senador nacional Miguel Pichetto, para adquisición de aun autobomba especialmente destinada al aeropuerto Gobernador Castello, pero esto fue solucionado luego que se recibiera un vehículo de Bariloche.
El municipio recibirá un aporte del tesoro nacional no reintegrable (ATN) de 300 mil pesos para reparar el catamarán e iniciar algunas obras de reparación del edificio de la Manzana Histórica. Así lo confirmó ayer el intendente de Viedma, Jorge Ferreira.

El ATN había sido gestionado por el senador Nacional Miguel Pichetto, para adquisición de aun autobomba especialmente destinada al aeropuerto Gobernador Castello, para que la Terminal aérea cumpliera con las condiciones exigidas para recibir aviones de gran porte".

Finalmente, luego que el aeropuerto recibiera una autobomba desde San Carlos de Bariloche, el intendente explicó que tras una consulta con el senador rionegrino, "tomamos la decisión en conjunto" de destinar una mínima parte a la reparación del catamarán y el grueso a "empezar obras en el viejo olegio salesiano de la Manzana Histórica", sitio de la futura sede de la Universidad Nacional de Río Negro.

Ferreira anticipó que "llevará unos días" la transferencia desde la provincia hacia al municipio, pero confirmó "empezaremos a gestionar en forma inmediata".

Luego de que el último viernes el Gobernador Saiz, al momento en finalizaba una conferencia de prensa, pidió a los periodistas que no se retiraran por que quería aclarar que Ferreira había recibido en conceptos de ATN más de lo que se había publicado, dijo el Intendente "lo hablé con él (con Saiz), creo que estaba mal informado".

En tanto sostuvo que al momento de la publicación el municipio había recibido, efectivamente 100 mil pesos, ya que "hace dos o tres días", ingresaron otros 50 mil, gestionados por el diputado Jorge Cejas, "para gestionar parte del Congreso Vecinalista que se hizo en El Cóndor", a lo que sumó este último de 300 mil que aún no llegó.

Finalmente, el jefe comunal expresó; "enhorabuena recibimos estos aportes extras que nos permiten hacer cosas que obviamente con estos presupuestos no hubiéramos podido hacer".

Comentá la nota