La comuna recibió 8 millones de pesos para el Sistema de Administración

El intendente y el jefe de gabinete firmaron un convenio en el marco del programa de modernización del Estado que impulsa el gobierno nacional.
El intendente, Gustavo Pulti, y el jefe de gabinete de ministros, Sergio Massa suscribieron un acuerdo de actualización y modernización del Sistema de Administración Municipal. En la reunión el jefe de gabinete y el intendente acordaron un convenio mediante el cual la ciudad de Mar de Plata recibió 8 millones de pesos destinados al programa de modernización del Estado. Estuvieron reunidos por espacio de 40 minutos y también participó el secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. El convenio se enmarca en el Programa de Modernización del Estado.

Entre otros de los temas abordados cabe destacar los de actualidad política e institucional, como también aquellos que preocupan ante cada comienzo de temporada de verano. También realizaron un pequeño repaso de la gestión municipal en sus distintas áreas. Massa y Pulti, destacaron que lo importante es que "los funcionarios de gobierno se reúnan para solucionar con gestión y dedicación los problemas de la gente y no solo para una foto".

Durante el encuentro, Pulti también destacó el buen momento por el que atraviesa la ciudad, muy especialmente luego de la realización del programa de obras que se desarrollaron para el inicio de la temporada alta.

Programa

El programa se desarrolla en el marco de la jefatura de gabinete y tiene como principal finalidad mejorar la relación de la administración pública con los ciudadanos, especialmente a través de la calidad de los servicios que ella brinda. El punto de partida para su implementación lo constituye la decisión de los organismos de comenzar a concebir y desarrollar los servicios públicos con la mirada de quienes los utilizan o reciben.

"Consciente de la necesidad de acercar el Estado al ciudadano, el Proyecto de Modernización apoya esta iniciativa con el fin de propiciar una nueva cultura de gestión basada en la participación ciudadana, asegurando mayores niveles de transparencia, efectividad y responsabilidad en la prestación de los servicios públicos", explicaron.

También aseguraron que "con la adopción de herramientas estratégicas de gestión como la Planificación, los sistemas de Monitoreo y Evaluación y las nuevas tecnologías de información y comunicación, se avanza hacia una Administración Pública orientada a resultados, comprometida con los valores de participación, transparencia y efectividad, necesarios para llevar adelante un proceso de modernización democrático, justo e igualitario".

Comentá la nota