La comuna recibe apoyo para profundizar mejoras en salud

El subsecretario de Obras de la Nación hizo efectivo el financiamiento de las tareas de refacción de los centros de salud municipales.
Luego de mantener una extensa reunión para analizar las posibilidades de que el Gobierno nacional siga apoyando la realización de trabajos de infraestructura en la ciudad, ayer el intendente Gustavo Pulti recorrió junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, las instalaciones del Instituto Rómulo Echeverri de Maternidad e Infancia (Iremi) para observar los avances registrados en las tareas de remodelación y ampliación del edificio. Según se supo, el centro de salud ubicado en San Martín al 3700 estaría en condiciones de ser completamente habilitado dentro de unas dos semanas.

Ayer el intendente Pulti subrayó que la Nación "ha tenido mucho que ver con que la Municipalidad haya podido encarar la mejora de los centros de salud", precisando que además del Iremi, en el transcurso de este año también se ejecutaron obras en el Centro de Salud Nº 2 y las salas ubicadas en los barrios Las Heras, Libertad y Las Américas, entre otras. "Lo que se ha invertido en los centros de salud durante los últimos meses es mucho más de lo que se había hecho en los últimos 10 años", aseguró el jefe comunal, quien adelantó su decisión de incrementar de manera "significativa" el presupuesto del área de Salud para el nuevo ejercicio.

Pulti subrayó que gran parte de los trabajos realizados hasta el momento se pudieron iniciar "gracias a los convenios firmados" con la Subsecretaría de Obras Públicas y "a su voluntad para hecerlos cumplir". Según se informó ayer, Fatala se encargó de hacer efectiva la transferencia de parte de los fondos dedicados por su área al municipio local para poder llevar adelante estos trabajos.

De este modo "seguimos contando con el apoyo financiero necesario para continuar trabajando", destacó el intendente. Pulti señaló que su gestión tiene intenciones de profundizar las tareas de ampliación, remodelación y equipamiento de los centros de salud y adelantó que ya se está diseñando un presupuesto mucho más amplio para que Salud ejecute durante 2009. "Habrá nuevas fuentes de financiamiento con la participación de toda la comunidad", señaló. Por su parte ayer Fatala hizo saber que además de cumplir con la entrega de parte de los fondos destinados a la reparación de los centros de salud, se "analizaron las condiciones de infraestructura de General Pueyrredon" para "elaborar una pauta que permita asistir tanto al municipio y al gobierno de la provincia de Buenos Aires", transfiriendo recursos para ejecutar obras que, además de estar orientadas a la infraestructura sanitaria, también se relacionarían con iluminación y pavimentos.

Comentá la nota