La comuna reanuda los operativos de limpieza en la ciudad

La comuna reanuda los operativos de limpieza en la ciudad
Al menos medio centenar de operarios dependientes de la Dirección de Higiene Urbana concretaron ayer un operativo integral de limpieza en el Barrio San Francisco del sector de Coronel Arias, con el que se dio por reanudó la campaña iniciada en el 2008, con la finalidad de recuperar la imagen de la ciudad.
Habíamos reducido un poco los operativos de limpieza- por la época de las licencias y las fiestas de Fin de Año-, pero hemos empezado nuevamente a trabajar con los centros vecinales y ha pedido de los vecinos, nos constituimos en el barrio San Francisco y en especial en la avenida Presidente Perón para llevar adelante las tareas de limpieza", sostuvo Oscar Navarro director de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital.

Uno de los principales obstáculos que tuvo el operativo de limpieza fue la cantidad de vehículos en "estado de abandono" que pernoctan sobre la principal arteria del barrio San Francisco, "lo que ocasionaron que se acumulen escombros, malezas y basuras", añadió el funcionario.

"Le pedimos a los centros vecinales, que se acerquen a la Dirección de Higiene Urbana ubicada detrás del edificio "4 de Junio" del barrio Almirante Brown de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, para acordar y coordinar los operativos de siempre", agregó.

Subrayó Navarro, que "ya terminamos con la campaña de concientización y pedimos a los vecinos denunciar a teléfono de la repartición N° 4020135, cuando vean irregularidades; tanto como a empleados municipales y vecinos que arrojen residuos en cualquier lugar o lugares prohibidos así también en los lechos de los ríos".

"También solicitamos a la comunidad, que cumplan con los horarios para sacar a la vía pública los residuos, la Municipalidad lleva adelante su parte; en el hecho de tratar de cumplir con los horarios y que no falten operarios ni camiones; entonces si todos cumplimos, vecinos y Municipalidad, vamos a tener una ciudad más limpia, que es lo que todos queremos", finalizó.

Comentá la nota