La Comuna realiza obras hidráulicas en la localidad de Villa Astolfi

La Comuna realiza obras hidráulicas en la localidad de Villa Astolfi

Los trabajos tendrán impacto en 24 manzanas de dos barrios. Ensanche de cauces, zanjones y reconstrucción de cruces de calles, entre las tareas realizadas.

La Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que siguen en marcha las obras saneamiento que mejorarán las condiciones hidráulicas en alrededor de 24 manzanas ubicadas en los barrio Nuestra Señora de Pilar y Nueva Esperanza en la localidad de Astolfi.

 

Comenzó a ejecutarse semanas atrás en las intersecciones de la calle Uruguay y Vélez Sarsfield, donde se ensanchó la sección del cauce, un zanjón paralelo a la calle Uruguay, y la reconstrucción de los cruces de calles.

“Es la mejora de un estrechamiento dentro del entramado urbano que traía problemas de inundaciones reiteradas a los vecinos de la zona, aún con lluvias de mediana intensidad. Con la obra duplicamos la capacidad de transporte del agua” detalló José Luis Montalvo, Director General de Hidráulica del municipio.

El beneficio de la obra se trasladará también a la calle Uruguay con lo cual se podrá lograr la puesta en valor de esa arteria y prepararla para el soporte de tránsito de pesado y de transporte público.

Al respecto, Analía Leguizamón, Secretaria de Servicios Públicos subrayó que “desde el municipio nos planteamos el desafío de hacer, con una perspectiva a largo plazo, pero teniendo presente que cada peso invertido en infraestructura debe llevar soluciones directas a los vecinos, en el menor tiempo posible”.

Comentá la nota