La Comuna de Quilmes anuncia que 5 mil vecinos de Solano, ahora tendrán agua potable en red

Las obras están finalizadas y sólo restan realizar las conexiones domiciliarias.
Así lo anunció el subsecretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Jorge Tkaczuk, en relación a las tareas de tendido de red de agua potable realizadas en forma conjunta por el Municipio de Quilmes y Aysa en el Barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano.

"En el barrio ya se han instalados 9.440 metros de cañería PEAD de última generación, que van a funcionar con 1.500 conexiones beneficiando a cinco mil vecinos de la zona", aseguró Tkaczuk.

"Los Eucaliptos de Solano nunca tuvo agua, lo que tenían era una conexión precaria, por lo que junto a AySA realizamos un plan director, para el cual la empresa proveyó los materiales y capacitó a los trabajadores de las cooperativas, quienes fueron los que realizaron esta obra que ya está terminada y lista para poder ser utilizada".

A partir de este miércoles, la empresa AySA comenzará a realizar los empalmes, que son 16. Los trabajos se realizarán día por medio, ya que para realizarlos se debe cortar el agua y no queremos dejar a los vecinos de la zona más de un día sin el servicio.

El plazo calculado para la finalización de las conexiones es de aproximadamente dos semanas.

Comentá la nota