La comuna quiere trasladar la planta de la firma Coca Cola

La comuna quiere trasladar la planta de la firma Coca Cola

El plan de reurbanización incluye también la relocalización de las empresas de flete.

La comuna capitalina continúa el proceso de reurbanización de la ciudad, que incluye la organización de aspectos que interfieren en cuestiones puntuales como el ordenamiento de la transitabilidad y el traslado de empresas a las afueras del ejido. 

El traslado del Mercado de Abasto fue uno de los primeros pasos del plan. La iniciativa de llevar las escuelas a la periferia es otra de las políticas que se busca aplicar. En ese marco, ayer, el intendente Raúl Jalil dio a conocer la intención de iniciar el diálogo con la empresa "Coca Cola” y firmas del rubro de fletes. 

En rueda de prensa, el jefe comunal comentó que "citaremos a la Coca Cola para el día lunes a fin de informarle el plan de reurbanización que nos pedían los feriantes, la semana que viene convocaremos a las empresas de fletes. Es indudable que los camiones no pueden ingresar a ciertas zonas de la ciudad, y en eso tenemos que seguir planificando y urbanizando de la mejor forma”. 

En idéntico sentido, el intendente señaló que "queremos ir organizando la ciudad, que las empresas de fletes estén fuera de la ciudad y parte de eso es el traslado de la feria. Yo mismo quise entrar a la feria ayer y no se podía, entre los autos de la Osep, el Banco Nación, la escuela y la Maternidad, indudablemente que se tiene que ir la feria. También la Coca Cola, que está al lado de una escuela. A la ciudad la tenemos que ir organizando entre todos”. 

En cuanto al lugar que se propone para emplazar la planta distribuidora de gaseosas y las firmas que requieren del uso de camiones de gran porte para su actividad, Jalil dijo que "obviamente el mejor lugar son las circunvalaciones, por eso Arcor se trasladó hacia allí. Indudablemente la ciudad crece y los intendentes tenemos que estar atentos a la nueva urbanización”. 

El traslado de los boliches a la zona del arroyo Fariñango, el refuerzo de las restricciones a los vehículos de gran porte y  la relocalización de los colegios ubicados en el casco céntrico son las políticas de organización que el municipio lleva adelante en el último tiempo en la ciudad.

 

Comentá la nota