La Comuna prevé abrir el ex Policlínico de Bernal en forma gradual

Estiman la deuda en 10 millones, de los que prevén pagar un millón y medio como mucho. Esperan provincializar el Oller de Solano, y entonces poder hacerse cargo del Julio Méndez desde el Municipio.
La gestión Gutiérrez prevé poner en marcha el Hospital Julio Méndez en forma gradual apenas los acreedores acepten la propuesta de pago del Municipio. Y después, insistir con la provincialización del Hospital de San Francisco Solano para poder disponer de fondos para impulsar el Julio Méndez, en Bernal.

El secretario Legal y Técnico de la municipalidad de Quilmes, Walter Di Giuseppe, explicó ayer a PERSPECTIVA SUR que la prioridad es el salvataje del ex Policlínico de Bernal; el segundo paso será la apertura, y el tercero, buscar formas de financiamiento.

Tras la primera reunión formal de la Comisión de Salvataje del Policlínico de Bernal, comienza el Municipio a hacerse cargo de este proceso, para lo cual el juez en lo Civil Nicora les dio 30 días. La segunda reunión, entonces, será el sábado 6 a las 10.30, oportunidad en la que nos reuniremos para evaluar el plan de mejoras al edificio del Policlínico, que está elaborando la secretaría de Obras Públicas del Municipio, y la propuesta para hacer a los acreedores , dijo el funcionario.

Entretanto, la Asesoría Letrada comunal y la secretaría de Hacienda están trabajando fundamentalmente a fin de revelar el expediente judicial y tener los números firmes y ciertos de la deuda concursal y post concursal que tiene el Policlínico .

Comentá la nota