La Comuna pretende optimizar los servicios y equilibrar la economía

El secretario de Economía, Martín Barrionuevo dijo que con el nuevo punto de coparticipación permitirá estar en equilibrio financiero.
Die­ci­sie­te dí­as pa­sa­ron de la asun­ción de Car­los Mau­ri­cio Es­pi­no­la en el mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no. En po­co tiem­po vi­vió dis­tin­tas sen­sa­cio­nes, que van des­de sen­tir el ri­gor de los jue­gos de la po­lí­ti­ca y la nue­va ex­pe­rien­cia de ad­mi­nis­trar la ciu­dad de don­de es oriun­do. En­tre los ob­je­ti­vos que se tra­zó el me­da­llis­ta olím­pi­co en sus pri­me­ros me­ses de ges­tión es me­jo­rar los ser­vi­cios y equi­li­brar la eco­no­mí­a.

Mu­chas co­sas pa­sa­ron en la co­mu­na ca­pi­ta­li­na an­tes del 10 de di­ciem­bre.

La tran­si­ción tu­vo su pun­to es­pi­no­so cuan­do "Ca­mau" se mos­tró mo­les­to por el dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio de más 15 mi­llo­nes de pe­sos que en­con­tró an­tes de asu­mir.

Lo cier­to es que la ges­tión an­te­rior le de­jó acuer­dos de des­cuen­tos com­pul­si­vos con el IPS del 20 por cien­to men­sual de la co­par­ti­ci­pa­ción mu­ni­ci­pal. Ade­más de­be pa­gar deu­das con la Pro­vin­cia y con el IOS­COR.

"De acuer­do a las pre­vi­sio­nes fi­nan­cie­ras de in­gre­sos de fon­dos por Co­par­ti­ci­pa­ción Fe­de­ral y por re­cau­da­ción pro­pia, no ha­brá nin­gún in­con­ve­nien­te", ha­bía in­for­ma­do Vig­no­lo re­fi­rién­do­se a los fon­dos pa­ra ter­mi­nar de pa­gar los suel­dos de no­viem­bre, el agui­nal­do en­tre las fies­tas y los suel­dos de di­ciem­bre.

Los ob­je­ti­vos

El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía de Co­rrien­tes, Mar­tín Ba­rrio­nue­vo co­men­tó ayer que se tra­ba­ja en to­das las áre­as y que la ta­rea se­rá más fuer­te en zo­nas crí­ti­cas de la ciu­dad.

"El ob­je­ti­vo de es­ta ges­tión es op­ti­mi­zar los ser­vi­cios y al­can­zar el equi­li­brio es lo que te­ne­mos que lo­grar en 2010", ase­gu­ró el ti­tu­lar del área eco­nó­mi­ca del mu­ni­ci­pio.

"Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el or­de­na­mien­to, mi­ran­do ha­cia de­lan­te que es lo que nos pi­dió Ca­mau, por­que no va­mos a trans­fe­rir pro­ble­mas a los ve­ci­nos, los es­ta­mos re­sol­vien­do", se­ña­ló Ba­rrio­nue­vo.

"A par­tir de una asig­na­ción ade­cua­da de re­cur­sos y con­si­guien­do al­gún fi­nan­cia­mien­to na­cio­nal po­de­mos po­ner al mu­ni­ci­pio en equi­li­brio pres­tan­do ser­vi­cios, ese es el de­sa­fí­o.

En ese ca­mi­no es­ta­mos y en el 2010 po­dre­mos cum­plir esa me­ta", agre­gó el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

"Con el nue­vo in­cre­men­to del pun­to de co­par­ti­ci­pa­ción, que se es­ti­ma se­rá des­pués del mes de fe­bre­ro, nos per­mi­ti­rá so­bre fi­nes de 2010 es­tar en equi­li­brio fi­nan­cie­ro y ma­ne­jar las co­sas des­de otras pers­pec­ti­vas", ma­ni­fes­tó.

Asi­mis­mo co­men­tó que el me­jo­ra­mien­to de ser­vi­cios se­rá uno de los ejes de la ges­tión y que se in­ten­si­fi­ca­rán en los ba­rrios más crí­ti­cos de la capital.

Comentá la nota