La Comuna presentó el Programa de Obras a través de 52 cooperativas

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó esta tarde el Programa de Obras que el Municipio realizará a través de la Unidad Ejecutora de Inclusión Social, que realizarán 52 cooperativas de trabajo y empleará a 884 personas.
Las obras se concretarán en todas las Delegaciones Comunales y se construirán 43.500 metros lineales de veredas, 120 trabajos de mejoramiento en escuelas y salas de primeros auxilios, 12.000 metros cuadrados de pavimento articulado, 19.800 metros lineales de cordón cuneta y 16.320 metros cuadrados de muro medianero.

Al respecto, el Jefe comunal de la Capital bonaerense, destacó la importancia de "generar un modelo de trabajo, en el que la intervención de Estado garantice la protección de las fuentes de empleo".

A partir de esto, 12 cooperativas se encargarán de la construcción de muros medianero en espacios de las localidades de Tolosa, Ringuelet, Tolosa, y los barrios el Mercadito y la Bajada.

La construcción de veredas, y las tareas de mejoramiento de escuelas y salas de primeros auxilios, para todas las Delegaciones, incluyen mejoras en la accesibilidad de cada uno de ellas, la realización de veredas, rampas, señalización de seguridad vial, pintura y revoque dentro de cada espacio. Además se mejorará el espacio público, que contemplará trabajos de forestación.

En las localidades de Los Hornos y Altos de San Lorenzo, seis cooperativas se encargarán de realizar 4.800 metros lineales de vereda y otros tantos de cordón cuneta, más 12.000 metros cuadrados de pavimento articulado.

Finalmente, otro sector de la localidad de Altos de San Lorenzo y en la localidad de San Carlos, cinco cooperativas estarán a cargo de la realización de 15 mil metros lineales de cordón cuneta.

Esto fue posible gracias al convenio que el Municipio firmó con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, que posibilitará implementar el Programa Federal de Integración Socio comunitaria, que prevé el mejoramiento del hábitat urbano, infraestructura y obras complementarias.

El Jefe Comunal platense estuvo acompañado por el subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, Emilio Pérsico; Jefe de Gabinete del Municipio, Santiago Martorelli; la secretaria de Fortalecimiento Institucional y Comunitario, Ana Herrán; las concejales Teresa Razzari, Silvana Soria y Lorena Riesgo.

Comentá la nota