La comuna presentó nuevos equipos de GPS para el transporte público de pasajeros

En su constante trabajo de mejora del servicio de transporte público, la Municipalidad continúa incorporando adelantos, en esta ocasión con la adquisición de nuevas expendedoras de boletos y equipos de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o seguidor satelital, que llevarán las unidades que prestan el servicio en nuestra ciudad.
La presentación se llevó a cabo esta tarde en el mástil municipal y en el Predio Ferial Vuelta Fermoza, ocasión en que explicaron la utilidad y los beneficios de este nuevo equipamiento.

Se instaló equipos demostrativos y el sistema en algunas unidades, pero serán colocadas en la totalidad de los colectivos, tanto en las que prestan servicio actualmente como en las que se incorporarán más adelante.

La máquina expendedora trabaja en estrecha conexión con un dispositivo GPS, por lo que además de la información referida al expendio del boleto, se irá registrando todos los eventos que se producen en la unidad durante la prestación del servicio, es decir desde la cantidad de pasajeros que suben, sus horarios, información ésta que será utilizada para que a partir de ella pueda mejorase la planificación del servicio y de ahí en más ir buscando la excelencia a través de la información aportada por el sistema.

En la oportunidad el Intendente Fernando De Vido afirmó, "tal como lo habíamos anunciado y como lo venimos trabajando en forma conjunta con los concejales, hoy incorporamos esta tecnología para una mayor seguridad, más servicios y más información para el usuario. Se habilitará una página web para aquellos que deseen consultar por internet, quienes podrán acceder a la información, y ubicar las unidades que se estén desplazando en los distintos sectores de la ciudad".

"Asimismo – agregó – se instalarán pantallas en lugares estratégicos próximos a determinadas paradas, como por ejemplo, Casa de Gobierno, Hospitales, Bancos, etc., desde las que se podrá visualizar el recorrido de las líneas que atraviesan por esos sectores y cual es el horario en que pasará la próxima unidad por la parada más cercana".

La inversión que el Municipio local hará para la adquisición de tecnología de última generación como la presentada esta tarde, va a posibilitar obtener una detallada información acerca de la prestación de los servicios programados y su estricto cumplimiento para beneficio de los usuarios.

Estuvieron presentes en la presentación y demostración del nuevo equipamiento el intendente Fernando De Vido, el Presidente del HCD Antonio Taboada, concejales y el Secretario General de la UTA Juan Linares.

Seguimiento vía Internet

Por su parte, representante de la empresa Ojos de Cielo, -entidad que trabaja en el rubro hace 10 años en Buenos Aires, con un total de 800 móviles en servicio expresó-, y que prestará el servicio de control vía Internet expresó: "Es un sistema de seguimiento satelital y control de la recaudación de las boleteras On-line. Por un lado, la empresa controla por donde los vehículos se están desplazando, la velocidad, y quien los conduce, además del control de horarios. Por la parte administrativa, la empresa puede saber en forma online cuanto está recaudando el chofer, y que montos de boletos vendieron.

En lo que respecta a los usuarios a través de una página Web, pueden acceder a la ubicación de los tres próximos vehículos a esa parada". Por su parte, desde la empresa que fabrica las máquinas expendedoras de boletos comentaron: "Es una registradora que emite boletos y que registra todos los movimientos contables y estadísticos, y que luego son transmitidos por los sistemas de Ojos de Cielo a una central.

Ellos dominan la tecnología de la transmisión de bases de datos haciendo un seguimiento satelital y nosotros realizamos las máquinas expendedoras de boletos", finalizaron diciendo.

Comentá la nota