La comuna presentó ayer parte de las nuevas máquinas viales

La comuna presentó ayer parte de las nuevas máquinas viales
Fueron adquiridas por el gobierno local mediante un leainsg materializado con el Bapro - «Aquí está la plata de los vecinos», dijo el titular de Hacienda, que arremetió en duros términos contra la oposición

Con el matiz de un durísimo discurso formulado por el secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales de la comuna, Luis Miguel Caso, el gobierno local presentó ayer por la mañana, en un acto público realizado en la plaza principal, la primera parte de las maquinarias viales oportunamente adquiridas, concretamente, dos tractores y dos elementos de arrastre).

El procedimiento fue iniciado con Provincia Leasing, a través del Bapro, mediante el cual esta comuna accedió a una operación de dos millones de pesos, para la compra de maquinaria vial.

Para tales fines, el intendente Martín Caso procedió oportunamente a la rúbrica de un convenio por el cual nuestro distrito ingresó automáticamente al programa de Leasing, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el que adquirirá mediante financiación una importante maquinaria vial para Dirección de Servicios Urbanos y la Secretaría Vial, todo por un monto cercano a los 2 millones de pesos y que permitirá mejorar la prestación de los servicios en este ámbito.

A través del Leasing el Gobierno de Rojas obtuvo dos tractores marca Agco Allis modelo 6,150A Dt c/ cabina; una niveladora de arrastre marca Albarenque modelo 5350; dos camiones marca WV modelo 13-180/43; dos cajas volcadoras marca Petinari modelo Estándar 8X4X0,80; y una rastra excéntrica marca Grosspal modelo RTE 2000.

La Municipalidad de Rojas viene operando con Provincia Leasing desde el año 1999, lo que le permitió sumar rodados y maquinaria nueva a su flota de servicios. Durante los últimos cuatro años, Provincia Leasing firmó 1.382 contratos con 113 municipios, financiando la adquisición de herramientas y móviles por más de 453 millones de pesos, que en todos los casos se utilizaron para actualización de maquinas, tecnología, seguridad y salud.

Cabe destacar que algunos camiones existentes están funcionando fuera de las condiciones requeridas para su desempeño. Es intención del Gobierno local contar con mejores herramientas para una correcta prestación de los servicios.

Por medio de este contrato, Servicios Urbanos contará con dos camiones y dos cajas volcadoras, mientras que la Secretaría Vial recibirá dos tractores, una niveladora de arrastre y una rastra excéntrica.

A este respecto, el jefe de la cartera económica de la comuna declaró, duro, que «aquí está la plata de los vecinos», aludiendo directamente a ciertas denuncias formuladas específicamente desde el radicalismo, sobre supuestos faltantes de fondos. Caso puntualizó que las contribuciones de la comunidad vuelven a ella en obras y en logística fundamental para la gestión de los servicios de la comuna.

«Hay sectores que pretenden que a este gobierno le vaya mal», apuntó luego Caso, pero descartó el supuesto rédito que procuren tales posicionamientos, y puntualizó que el gobierno municipal «Va por el buen camino».

Además, remarcó la gestión municipal «es conciente y está al tanto» de los reclamos y propuestas de los productores, y aseguró que se les irá dando respuestas puntuales.

INVITACIÓN A

LA COMUNIDAD

En la oportunidad, cabe mencionar, desde el gobierno local se volvió a invitar a la comunidad a participar masivamente de la recordación, este sábado, del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Tal como hemos adelantado, la recordación de la fecha patria constará de dos instancias: una protocolar, que se cumplirá el sábado desde las 11 en la plaza San Martín, frente a la iglesia parroquial, y culminará luego con una gran fiesta popular en el Complejo de la Ribera.

Ya en el Complejo, se realizará allí la apertura de la fiesta popular, con el Himno Nacional acompañado por el cantor surero Aníbal Morales, el Pericón Nacional a cargo de la agrupación Martín Fierro. Además, habrá numerosos reconocimientos.

En el Complejo, además, habrá actividades recreativas y deportivas: desde el segundo concurso de asadores, hasta juegos de destreza criolla, pasando por una gran feria regional de artesanos, más un patio de comidas.

Además, está prevista la realización de distintas actividades competitivas, desde partidos de fútbol, carreras de bicicletas y hasta una exhibición de skateboarding y bike. Y por supuesto también habrá atracciones para los más chiquititos, desde peloteros a juegos inflables.

Finalmente, cabe señalar que actuarán para el cierre de la jornada el cantante juninense Cristian Corbo, y el grupo folclórico Del mismo palo, ambos artistas ya conocidos en nuestra ciudad.

Comentá la nota