La Comuna presentará nuevas obras a realizarse en la ciudad

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer que el próximo jueves, a las 10,30, en el salón Pocho Roch tendrá lugar una conferencia de prensa en la que se presentarán los trabajos integrales a realizarse en paseos públicos, calles y veredas de la ciudad.
La rueda de prensa será presidida por el intendente capitalino, Carlos Vignolo, quien será acompañado por funcionarios de su gabinete. Conforme a lo expuesto, se prevén tareas de optimización de las plazas Cabral y Vera, calle Yrigoyen (centro comercial a cielo abierto), ensanchamiento de veredas de calle San Lorenzo, entre otras acciones previstas por la Comuna con el objetivo de mejorar la red vial, puesta en valor de espacios públicos y acompañamiento al desarrollo económico.

Obras en curso

La Comuna continúa con los trabajos de remodelación en la plaza Camba Cuá donde ya culminó un playón de cien metros cuadrados con cuatro mesas fijas de ajedrez. El conjunto de modificaciones proyectadas para este paseo le darán una fisonomía y funcionalidad distintas.

Las innovaciones que se incorporarán en el Camba Cuá continuarán con una pista de patinaje sobre ruedas, reubicación de los juegos infantiles existentes, un parque temático vial y un sector especial con juegos para niños discapacitados.

En tanto, continúan los trabajos de repavimentación en Aviador Correa Fernández entre Teniente Ibáñez y Maipú donde el Municipio lleva adelante este trabajo con recursos propios. Concluido el primer tramo de 200 metros, las tareas respectivas ya se encuentran avanzadas en su segundo tramo de 500 metros.

Asimismo, la Comuna avanza en la pavimentación de calle Los Tilos en el barrio Hipódromo. Una vez que concluya la obra se completarán cinco cuadras de pavimento que unirán las avenidas Armenia y Centenario.

Por su parte, personal municipal se encuentra concretando los trabajos de terminación del jardín Mitaí Roga XV tras una reconstrucción integral del mismo en el barrio Laguna Brava. A la par de estos trabajos, también se construyó un nuevo edificio para la Delegación Municipal.

El Municipio capitalino también avanza a buen ritmo con los trabajos de pavimentación que ejecuta con fondos nacionales como producto de la firma del convenio respectivo entre el intendente Carlos Vignolo y la presidente Cristina Fernández de Kirchner el pasado 11 de mayo.

Estas obras tienen lugar en Blas Benjamín de la Vega (desde Lamadrid a Teniente Ibañez), Paysandú (desde Iberá hasta calle República Argentina), Gelabert (desde Cabral a Rolón) y Godoy Cruz (desde Centenario hacia Independencia).

Comentá la nota